Opinión

Se habla de la pérdida de apoyos de Echenique, de nueva debacle en la hostelería y de Catalunya Radio

Pablo Echenique junto a Pablo Iglesias

Echenique pierde apoyos en Unidas Podemos

Las últimas informaciones sobre la causa abierta por la supuesta malversación y financiación irregular de Podemos (el caso Neurona) han dado un vuelco. Ahora aparece en ellas el nombre de Pablo Echenique. En concreto, se investiga el hecho de que el portavoz de los morados en el Congreso controlara una cuenta desde la que se hicieron pagos a la consultora Neurona. Pues bien, se comenta que la inclusión de Echenique en el caso está removiendo los cimientos de Podemos. De hecho, dicen que el hasta ahora mano derecha de Pablo Iglesias pierde apoyos dentro del partido. Tanto es así que los rumores apuntan a que ya hay altos cargos de Podemos que estiman que la investigación que se le ha abierto a Echenique a raíz de Neurona "va a tener recorrido y le podría poner en serios apuros". Buena muestra de ello es que, según se dice, algunos dirigentes morados ya han empezado a marcar distancias con Echenique para evitar "salpicarse" en caso de que la situación judicial del portavoz empeore en los próximos meses.     

Hostelería: nueva debacle en el empleo

La segunda ola del coronavirus y el cierre de la hostelería, que varias comunidades autónomas han llevado a cabo para tratar de frenar los contagios, tiene ya efectos cuantificados por el propio sector. Tanto es así que se comenta que la hostelería perdió más de 270.000 empleos en octubre, sumando los trabajadores en situación de Erte, según cálculos dados por las empresas afectadas. "Muchas firmas están pasando por momentos críticos. Los bares y restaurantes son uno de los negocios más heridos desde el inicio de la pandemia y las nuevas medidas incrementan la debacle de empleo que ya sufrieron", dicen los agentes sociales. Se dice que ante esta situación, cada vez son más los que se preguntan por qué estos locales siguen encajando las restricciones más severas, que impiden desarrollar su normal actividad, cuando expertos del Ministerio de Sanidad indican que su importancia en el alza de los contagios es mínima. En concreto, menor al 3,5%. 

Malestar en la plantilla de Catalunya Radio

En su afán por controlar la información, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), dirigida por la Generalitat, recordó a los trabajadores de Catalunya Radio que vigilaran las "opiniones" que vertían en redes sociales. Se comenta que ese control al que la empresa somete las interacciones sociales de sus empleados ha generado un fuerte malestar en la plantilla de la radio pública. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin