Opinión

Las exportaciones se recuperan de la crisis

Importante mejora de las exportaciones

La Tercera (Chile)

Las exportaciones se recuperan de la crisis

Octubre continuó dando muestras de la recuperación del sector exportador, logrando sobreponerse a un entorno global agitado por la pandemia. Luego de que en septiembre registrara su primer avance del año de 1,9%, el mes pasado los envíos anotaron un incremento interanual del 2,3%, hasta 5.883 millones de dólares. "Continúan los signos de mejoría del comercio exterior chileno", manifestó a la luz de los resultados el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno. "Las cifras de octubre son reflejo de las mejores perspectivas de actividad productiva de algunos de nuestros mayores socios comerciales como China, Brasil y Corea del Sur", añadió.

Les Echos (Francia)

Más de 5.000 nuevos funcionarios

La plantilla del Estado debería ganar 5.350 puestos adicionales este año, contrariamente a todas las previsiones que apuntaban a una reducción de 50.000 funcionarios. Esto es lo que se desvela de la comparecencia de Olivier Dussopt, viceministro de Presupuestos, ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional para la presentación de una nueva modificación, la cuarta ya, del proyecto de ley de las cuentas para. Hace un año, el presidente Macron esperaba obtener ahorros estabilizando la fuerza laboral. A la vista está que la crisis de salud ha trastocado todos los planes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.