Opinión

Estímulo al consumo energético eficiente

Iniciativa prometedora de Iberdrola y Endesa

Endesa e Iberdrola harán descuentos a sus clientes a cambio de aplicarles cortes selectivos de luz, en los momentos en que menos uso hacen de la electricidad.

 Se trata de un mecanismo semejante a la interrumpibilidad propia de la industria que ofrece contrapartidas a las fábricas por desconectarse de la red en momentos de alta demanda. Sin duda, los hogares y tiendas no tienen la capacidad de sobrecargar el sistema que sí presentan las industrias, pero aplicar la interrumpibilidad a pequeña escala supone también ventajas. Una mejor gestión de la demanda eléctrica es crucial ahora que las renovables tendrán más peso en el suministro eléctrico. Se fomentará así un consumo más eficiente, al tiempo que se abre una nueva vía para los usuarios abaraten su recibo de la luz.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

https://drive.google.com/file/d/1O5ddW0y6x7n0GCqNvpZa_HO50tqmVwL0/view?usp=sharing

La eólica y solar son la mayor estafa del siglo a los españoles. En el primer gráfico se constata la correlación descarada entre capacidad instalada de eólica y solar y el precio de la electricidad doméstica.

En el segundo, la subida del precio desde 2007, más de un 70%, cuando el IPC ha subido un 14% (con el agravante de incluir la electricidad, sin la cual sería mucho menor).

Es un crimen impuesto a las clases medias y pobres en nombre de la mayor mentira de la Historia: que el CO2, el gas de la vida, es perjudicial.

Y mientras, cierran las nucleares que emiten CERO CO2, es la electricidad más barata y la más segura y limpia, demostrando esta mentira.

Políticos criminales.

Puntuación 0
#1