Opinión

Se habla de rebelión en la Complutense contra Begoña Gómez y de culpables del fracaso de Irene Montero

El presidente Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez

Rebelión en la UCM contra Begoña Gómez

Las redes sociales arden en estos últimos días contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez. El motivo está en la elección de Gómez para dirigir una cátedra extraordinaria de Transformación Social que la Universidad Complutense de Madrid acaba de crear. La mayoría de los mensajes critica que la mujer de Sánchez ya haya dirigido nueve másteres, a los que hay que sumar la ya la citada cátedra, sin atesorar al menos una licenciatura. Pero se rumorea que las quejas no se circunscriben exclusivamente al ámbito digital. Por lo visto, el nombramiento de Gómez también está generando una importante indignación en el personal docente de la Universidad Complutense. De hecho, cuentan que este colectivo ya estudia acciones de protesta, como presentar una queja al Rectorado. Los profesores y catedráticos de la UCM también critican la nula existencia de títulos, artículos o tesis publicadas en el currículo de Gómez. "Con semejante bagaje no habrá estudiantes que paguen los 7.000 euros que vale el curso para que lo dirija una persona con tan escandalosas carencias de formación", asegura un profesor de la UCM.

Las culpables del fracaso de Montero

Hace un año, Irene Montero apuntaba a segura sustituta de su pareja Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos. Hoy nadie en formación morada piensa que aparezca ni en la terna de favoritos a suceder al líder podemita. La razón está en el desgaste que Montero sufre desde que es ministra de Igualdad. Sus graves errores, como justificar la expulsión de Teresa Rodríguez por empalmar dos bajas de maternidad casi seguidas, la han condenado a ser el miembro del Ejecutivo menos valorado y a perder buena parte de su poder en Podemos. Por lo que comentan en el entorno de la propia Montero y en el partido morado, la razón su "rotundo fracaso" al frente del Ministerio está en el mal trabajo que, dicen, están realizando dos de sus asesoras más cercanas. En concreto, las fuentes se refieren a su directora de Gabinete, Amanda Meyer, y a su jefa de comunicación, Clara Alonso, ambas de IU.

Frente anti Susana Díaz en el PSOE andaluz

El congreso regional del PSOE andaluz de 2021 no será fácil para Susana Díaz. Muy al contrario, cuentan que habrá batalla. "Todos los críticos con su liderazgo se están uniendo para presentar una única candidatura de consenso, con la que derrotarla sin esperar a las próximas elecciones", dicen en el partido.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Con semejante bagaje no habrá estudiantes que paguen los 7.000 euros que vale el curso para que lo dirija una persona con tan escandalosas carencias de formación".

¿Que no?. Ya veréis como empiezan a aparecer "alumnos" muy interesados en el mismo . . . . . . . hoy por ti y mañana por mi.

¡Aguántame el cubata!

Al tiempo.

Puntuación 28
#1
Lito
A Favor
En Contra

Esta chica hace cara de trabajar en otra cosa...

Puntuación 23
#2
CHUCHI
A Favor
En Contra

Dios los cría y el Ayuntamiento los empadrona, vaya pareja de dos....... Cual será la próxima?, no tienen límites y se van superando con el tiempo.

Puntuación 21
#3
Usuario validado en Google+
Klaw Sans
A Favor
En Contra

Vaya exitazo de la Complutense, el honoris causa de Mario Conde fue una broma comparado con esto. Hasta el máster fraude de la Rey Juan Carlos queda por debajo. No doy crédito, cuanta gente hay dispuesta a bañarse en las cloacas e incluso disfrutarlo!

Puntuación 19
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Está coronándose de PRESTIGIO la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, sus titulaciones como sigan así, valdrán menos que los "cursillos del INEM", que haces cursos y cursos, y nunca encuentran trabajo por ellos, y los másteres serán como los del "docto-felón", falsos, falsos, falsos, sobre todo cuando los imparte un "personajillo", sin ninguna formación en el campo, y sí mucha "cara dura", como es el "begoño".

Puntuación 23
#5
No hay derecho
A Favor
En Contra

Se están dando situaciones propias de las dictaduras. La Universidad es una institución científica, de formación y cultura. No se puede imponer a una persona que ni tiene titulación a codirigir una cátedra. Si ya estaba enchufada en el IE. Déjenla allí que ya cobrará bastante. Es increíble. Claro luego la dará un doctorado cum laude. De eso su Sr. esposo sabe ya mucho. Mi querida complutense. Menos mal que teminé mis estudios cuando para ser catedrático había que tener una enorme talla y pasar una dura oposición RIP

Puntuación 19
#6
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Gracias al Economista, por BIEN Informar: "el motivo ... para dirigir una cátedra extraordinaria de Transformación Social que la Universidad Complutense de Madrid acaba de crear". Creo que es un Método ya utilizado por la Sra Begoña en sus ¿Exitosos? trabajos. Con algúna empresa o institución se CREA, sin más ni más, un Nuevo Puesto de ¿Trabajo?, para que lo ocupe Nuestra ¿Excelsa? Primera Dama.Ya lo hizo en una conocida consultoría, aunque parece que el ¿Trabajo? no le duró mucho tiempo. ¿Ahora este trabajo será más duradero? Gracias, muchas gracias.

Puntuación 8
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

ES ESTA LA REGENERACIÓN DE LA QUE NOS HABLABA SÁNCHEZ? A donde quiere ir al Complutense con estas tácticas mafiosas, corruptas e impresentables? Esto no es corrupción o que es?

Puntuación 10
#8
Pedro Perez
A Favor
En Contra

La Complu COMUNISTA, lleva ya muchos Años PERDIDA, es una Desunaversidad PODRIDA y POLITIZADA.

Puntuación 10
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Braver
A Favor
En Contra

Este tipo de cosas es lo que hace que Espana siga siendo considerado como una republica bananera, una lastima de dirigentes que estan arruinando un gran pais. Sacad a vuestros hijos del pais, por su futuro!

Puntuación 7
#10
sócrates
A Favor
En Contra

Pues a mí me parece un DETALLAZO NO HACERLA MINISTRA de los grandes expresos europeos o MINISTRA DE DA-IGUAL (porque de IGUAL-DA) ya está ocupado por otra ESTADISTA de tomo y lomo.

jajaajajaajaj, para mondarse si no fuera trágico-ridículo. (mientras les sigan votando...)

Puntuación 8
#11