Opinión

Se habla de rebelión en la Complutense contra Begoña Gómez y de culpables del fracaso de Irene Montero

El presidente Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez

Rebelión en la UCM contra Begoña Gómez

Las redes sociales arden en estos últimos días contra Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez. El motivo está en la elección de Gómez para dirigir una cátedra extraordinaria de Transformación Social que la Universidad Complutense de Madrid acaba de crear. La mayoría de los mensajes critica que la mujer de Sánchez ya haya dirigido nueve másteres, a los que hay que sumar la ya la citada cátedra, sin atesorar al menos una licenciatura. Pero se rumorea que las quejas no se circunscriben exclusivamente al ámbito digital. Por lo visto, el nombramiento de Gómez también está generando una importante indignación en el personal docente de la Universidad Complutense. De hecho, cuentan que este colectivo ya estudia acciones de protesta, como presentar una queja al Rectorado. Los profesores y catedráticos de la UCM también critican la nula existencia de títulos, artículos o tesis publicadas en el currículo de Gómez. "Con semejante bagaje no habrá estudiantes que paguen los 7.000 euros que vale el curso para que lo dirija una persona con tan escandalosas carencias de formación", asegura un profesor de la UCM.

Las culpables del fracaso de Montero

Hace un año, Irene Montero apuntaba a segura sustituta de su pareja Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos. Hoy nadie en formación morada piensa que aparezca ni en la terna de favoritos a suceder al líder podemita. La razón está en el desgaste que Montero sufre desde que es ministra de Igualdad. Sus graves errores, como justificar la expulsión de Teresa Rodríguez por empalmar dos bajas de maternidad casi seguidas, la han condenado a ser el miembro del Ejecutivo menos valorado y a perder buena parte de su poder en Podemos. Por lo que comentan en el entorno de la propia Montero y en el partido morado, la razón su "rotundo fracaso" al frente del Ministerio está en el mal trabajo que, dicen, están realizando dos de sus asesoras más cercanas. En concreto, las fuentes se refieren a su directora de Gabinete, Amanda Meyer, y a su jefa de comunicación, Clara Alonso, ambas de IU.

Frente anti Susana Díaz en el PSOE andaluz

El congreso regional del PSOE andaluz de 2021 no será fácil para Susana Díaz. Muy al contrario, cuentan que habrá batalla. "Todos los críticos con su liderazgo se están uniendo para presentar una única candidatura de consenso, con la que derrotarla sin esperar a las próximas elecciones", dicen en el partido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky