Opinión

Se habla del temor de Iglesias, de la ola de despidos que viene y del relevo de Iceta por Illa

Iglesias teme que su abrazo con Sánchez sea en poco tiempo el reflejo de un periodo de tiempo que ya pasó

Iglesias teme 'dejar de ser útil' a Sánchez

La moción de censura de la pasada semana dejó como resultado el giro al centro del PP que rompió con los de Santiago Abascal en un discurso de Pablo Casado que hasta recibió aplausos de la bancada podemita. Pero los vítores de los morados tornaron en hona preocupación tras la intervención de Pedro Sánchez, que aprovechó el momento para subir al estrado y tender la mano al PP frenando la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha sido criticada hasta por Europa. Pues bien, se comenta que el anuncio de Sánchez sentó muy mal entre las filas de Podemos. Dicen que una de las razones fue que "ni siquiera sabían lo que Sánchez iba a hacer". "No se molestó en informar a nadie de Podemos en el Ejecutivo de que iba a dar carpetazo a una reforma en la que llevábamos tiempo trabajando juntos", dicen en la formación morada. Testigos en el Congreso añaden que el malestar de Pablo Iglesias fue especialmente notorio y que así se lo hizo saber al propio Sánchez. "En realidad lo que teme es que el presidente retome la senda del bipartidismo y rompa con los socios que le auparon en la moción de censura", aseguran fuentes de Podemos. "Iglesias sabe que si no es útil para Sánchez está acabado y si el PP se apresta a negociar no dudará en exigir la cabeza del vicepresidente", añade un analista.

Los bufetes se preparan para la ola de despidos

Cuentan que la actividad en los bufetes que cuentan con un departamento de laboral es ahora frenética. Por lo visto, todos ellos están buscando posicionarse para aprovechar el alto volumen de trabajo que esperan recibir en los próximos meses. "La realidad económica es muy mala y todo apunta a que muchas empresas no podrán aguantar demasiado por lo que prevemos que muchos de los Ertes actuales se transformarán en EREs colectivos en pocos meses", aseguran en un despacho. Los bufetes también cuentan que el volumen de consultas de clientes al respecto de los EREs también se ha incrementado. "Incluso en Google, es uno de los términos más buscados", dicen en el sector.

¿Volverá a Illa a Cataluña para liderar el PSC?

El rumor de un relevo entre Miquel Iceta y Salvador Illa en el PSC de cara a las próximas autonómicas en Cataluña lleva tiempo sonando. Pero cada vez lo hace con más insistencia. De hecho, fuentes de los socialistas catalanes cuentan que el propio Iceta ha dado el visto bueno al cambio y no ve con malos ojos el regreso del ministro de Sanidad.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sanxinflas y rata cheposa, insomnio y precariedad
A Favor
En Contra

Illa y el borracho del banco que encontraron, D.Simon!! jaja

Y que les ponga a bailar la Macarena con la poli María del Monte, el G.Civil julai, el chepas y Marlaska!!

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
paragueronaranja
A Favor
En Contra

Estos del abrazo, no se separan son como los matrimonios antiguos asta que la muerte los separe. CON EL BOLLO NO SE JUEGA, MIRAR COMO SE HAN SUBIDO EL SUELDO, ENCIMA DE LO MALOS QUE SON,NOS TIENEN EN LA RUINA PARA VARIAS, GENERACIONES.

Puntuación -1
#2