Opinión

Evitar errores pasados en el sector energético

Evitar una nueva burbuja en renovables

El atractivo del sector de las renovables en España llega a tal punto que ya se acumulan proyectos de inversión por valor de 30.000 millones en nuestro territorio. Resulta lógico que se vea en la futura llegada de las ayudas europeas una oportunidad de oro para seguir impulsando uno de los pocos sectores que muestra músculo ante la crisis.

 Ahora bien conviene escuchar los avisos de las propias patronales energéticas, para evitar crear un nuevo sistema de primas improductivas. Las subvenciones a tecnologías de rentabilidad ya demostrada son inútiles y pueden generar una nociva burbuja en el sector. Por ello, el destino de las ayudas debe situarse en tecnologías experimentales que aún necesitan una alta inversión en I+D.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
ilegalizacioncomunistasysociatas
A Favor
En Contra

https://drive.google.com/file/d/1O5ddW0y6x7n0GCqNvpZa_HO50tqmVwL0/view?usp=sharing

La eólica y solar son la mayor estafa del siglo a los españoles. En el primer gráfico se constata la correlación descarada entre capacidad instalada de eólica y solar y el precio de la electricidad doméstica.

En el segundo, la subida del precio desde 2007, más de un 70%, cuando el IPC ha subido un 14% (con el agravante de incluir la electricidad, sin la cual sería aún menor).

Es un crimen impuesto a las clases medias y pobres en nombre de la mayor mentira de la Historia: que el CO2, el gas de la vida, es perjudicial.

Y mientras, cierran las nucleares que emiten CERO CO2, es la electricidad más barata y la más segura y limpia, demostrando esta mentira.

Políticos criminales.

Puntuación -1
#1