Opinión

La pobreza alcanza el 17,5% de la población

La pandemia impulsa la pobreza en Colombia

El tiempo (Colombia)

La pobreza alcanza el 17,5% de la población

Las personas en situación de pobreza en Colombia aumentaron en 661.890 el año pasado, mientras que aquellas que están por debajo de la línea de pobreza extrema sumaron otras 728.955, según Estadística. Esto significa que la pobreza en el país aumentó un punto porcentual en el último año, al pasar de 34,7% en 2018 a 35,7% en 2019, lo que indica que cerca de 17,5 millones de personas en el país estaban en esa condición el año pasado. Por su parte, los individuos en condición de pobreza extrema en el país aumentaron el año pasado en cerca de 729.000, lo que hizo que unos 4,7 millones de personas se encontraran en esa situación, elevando el indicador hasta el 9,6%, desde el 8,2% observado en el 2018, indicó Estadística.

The Irish times (Irlanda)

Una recuperación 'lenta y prolongada'

Los presupuestos contractivos fueron la receta para superar la crisis financiera de 2008. Pero esta vez es diferente. El Gobierno está intentando utilizar el presupuesto más expansivo en la historia del Estado para salir de una crisis. ¿Pero funcionará? "En ausencia de una vacuna, o un avance terapéutico, la trayectoria de la economía está entrelazada con la del virus", dice el Departamento de Finanzas. "La recuperación será lenta y prolongada", añaden desde el Ministerio, que sitúa la caída del PIB en el 2,5% para este año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.