Opinión

Se habla de presiones para aislar a Iglesias, del embajador en Cuba y de boom en estufas de terrazas

¿Presiona Ferraz a Sánchez para que aísle a Iglesias?

¿Presiones del PSOE para aislar a Iglesias?

Como era previsible, la posible imputación de Pablo Iglesias por el Tribunal Supremo ha vuelto a crear tensiones en el Ejecutivo de coalición. Desde Podemos aparentan tranquilidad. Pero la realidad es diferente. De hecho, la inquietud no se queda en el Consejo de Ministros. Muy al contrario, se rumorea que desde Ferraz se presiona al presidente Pedro Sánchez para que obligue al vicepresidente segundo del Gobierno a "mantener un perfil bajo, ante las altas posibilidades de que el Supremo le acabe imputando". Por lo que se comenta, en las filas socialistas sentaron muy mal las críticas a la Monarquía por parte de Iglesias y consideran que "otra salida de tono", ahora que tiene que defenderse ante su público, sería muy peligrosa. "Pagamos y seguiremos pagando el error que supuso vetar a Felipe VI en el acto del Consejo General del Poder Judicial en Barcelona, y no podemos permitirnos comentarios polémicos de Iglesias contra la Justicia", dice un veterano político socialista. Se comenta que esta opinión es compartida por buena parte del Gobierno y por Ferraz.

Malestar por el nuevo embajador en Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha nombrado a Ángel Martín Peccis como el nuevo embajador español en Cuba. Pues bien, se comenta que esa elección de la ministra Arancha González Laya ha creado un importante malestar en el mundo diplomático. Se critica la escasa experiencia de Peccis como embajador, ya que desde hace 15 años ejerce como director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). "Se trata de un nombramiento de tinte político", aseguran en ámbitos diplomáticos. Las mismas fuentes añaden que "los importantes intereses de las empresas españoles en la isla caribeña obligan a que el embajador de La Habana sea una persona con una experiencia que, por desgracia, Peccis no posee". A pesar de ello, Exteriores está convencido de su idoneidad lo que genera temor en la diplomacia española, ya que ahora es un periodo de renovación de embajadores en América Latina y Caribe.

Se dispara la venta de estufas para terrazas

La desesperación de los hosteleros de Madrid ante las restricciones ha generado un boom en la venta de estufas para terrazas, que crece un 30%. Desde el sector comentan el peligro de realizar una inversión de unos 900 euros de media en un momento en el que no existen garantías de que se vaya a poder recuperar el dinero ante la falta de clientes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.