Opinión

Se habla del desastre de RTVE en Cataluña, de prejubilaciones médicas y del sector de la moda

Rosa María Mateo, administradora provisional de RTVE

Las dificultades de RTVE en Cataluña

Uno de los grandes objetivos que Rosa María Mateo tenía de cara a la nueva temporada de RTVE era convertir la cadena en la "bestia negra de TV3" en Cataluña. Con esa idea, la administradora provisional del ente público y el director de Información y Actualidad, Enric Hernández, potenciaron la programación en catalán, reformaron los informativos territoriales e idearon programas específicos matinales para competir con TV3. Pues bien, el resultado de ese esfuerzo solo puede ser calificado como desastroso. Sirva como ejemplo que la gran apuesta de TVE Cataluña para competir con TV3, el matinal Cafè d'idees que se emite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas en La 2, es seguido por unos 7.000 espectadores. Mientras, que Els matins de TV3 congrega a más casi 150.000 al otro lado de la pantalla. Ni siquiera la entrevista realizada a Carles Puigdemont la pasada semana en Café d'idees logró mejorar la cuota, al tener el espacio una medida de poco más de 1.000 espectadores. Algo similar ocurre con los informativos territoriales, que han adelantado su emisión y reducido su duración para rivalizar con los de TV3. De nuevo, el resultado ha sido desastroso pasando de una cuota de pantalla del 5% el pasado año a poco más del 1% actual. "Las cifras de audiencia son ridículas", se quejan desde TVE en Cataluña.

El grave riesgo de las prejubilaciones médicas

El esfuerzo que conlleva hacer frente a la crisis del Covid está pasando factura en los médicos, especialmente a los más veteranos Así lo indican las informaciones que llegan desde las organizaciones que representan a estos facultativos donde, dicen, que están recibiendo una aluvión de preguntas en las que muchos médicos quieren saber cómo pueden adelantar su jubilación. Las fuentes indican que "la pésima gestión sanitaria" también es la razón que lleva a muchos doctores a tratar de adelantar su retiro. Por lo que se comenta este interés por prejubilarse preocupa, y mucho, en el sector, ya que en la actualidad el 40% de los profesionales en activo tiene más de 55 años. "Si llega una oleada de jubilaciones, la Sanidad podría colapsar", avisan desde una organización médica.

La moda sitúa la recuperación en el 2022

Las tiendas de moda no creen posible regresar a las cifras precovid hasta al menos 2022. "El impacto de la crisis ha sido muy fuerte en nuestra actividad empresarial y las nuevas restricciones de movilidad junto con el auge del teletrabajo lastrarán el negocio a largo plazo", dicen en el sector.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
polplancon
A Favor
En Contra

Socialismo = muerte + hambre + corrupción + pobreza + resentimiento + odio

Puntuación 5
#1
Sekspir
A Favor
En Contra

¿Cómo se puede hacer un programa de TV para que lo vean 7.000 personas? La única respuesta que encuentro es que hay que crear empleos innecesarios pagados con dinero público para que el paro no se dispare más de lo disparado que ya está. ¡pues a mi costa ni hablar! Hay que privatizar todo lo privatizable, que es mucho. La administración pública y sus gestores son simplemente parásitos económicos.

Puntuación 2
#2
Sekspir
A Favor
En Contra

Yo antes veía TVE, pero hace tiempo que para mí ha dejado de existir. ¡Que se cierren todas las televisiones públicas, empezando por las autonómicas! Pero todas, todas. Y que regulen un poco la publicidad en las privadas, que es abusiva por lo excesiva.

Puntuación 2
#3
Un panfleto
A Favor
En Contra

A tve la está mirando la tuerta.

Puntuación 3
#4
Roja Maria
A Favor
En Contra

Con esa camisa que lleva quien se cree que es , la Papesa?

Puntuación 2
#5