Opinión

Los destinos de sol y playa se imponen

El sol y la playa, destinos más demandados

El Tiempo (Colombia)

Los destinos de sol y playa se imponen

Aunque la reactivación de los vuelos internacionales se está dando de forma gradual, debido al proceso complejo de ordenar los slots (derechos de aterrizaje y despegue), las frecuencias y la puesta en marcha de las ventas, los colombianos ya están haciendo las maletas y realizando las reservas. De hecho ya existe un listado con los destinos más vendidos elaborado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Según este organismo, Cancún (México), Punta Cana (República Dominicana), Miami (EEUU), Madrid (España) y Orlando (EEUU) ganan por goleada al resto de rutas. "El segmento de sol y playa sigue imponiéndose al resto", dicen desde Anato.

Les Echos (Francia)

Los hospitales galos reducen su capacidad

Las huelgas de médicos del pasado no revirtieron la tendencia de reducción de camas que los hospitales muestran. Así en 2019, los centros sanitarios redujeron un 0,9% su capacidad de recepción. En concreto se perdieron 3.400 camas hospitalarias completas, según un estudio del Ministerio de Sanidad. En total, los 3.005 establecimientos públicos y privados tenían exactamente 392.262 camas hospitalarias completas el pasado año. Según Sanidad, el descenso responde al "deseo de reorganizar la oferta ante las limitaciones de personal que obliga a reducir la capacidad de recepción".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.