Opinión

Se habla de otra purga en Podemos, de coches viejos y de Susana Díaz

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos

La nueva purga que se prepara en Podemos

El próximo 15 de octubre es una fecha clave para Pablo Iglesias, ya que es el día que ha elegido para que Podemos complete el registro de toda su militancia activa. El proceso comenzó hace poco más de una semana con la remodelación de los Círculos y con la introducción de cuotas para todos aquellos que quieran ser afiliados de base y, por tanto, tener derecho a voto. Es cierto que solo se piden tres euros al mes, pero muchos desvelan que esa cuota es la clave para que Iglesias sepa en qué regiones tiene voces críticas o no. "La Ejecutiva sabe que ese pago lo asumirán las direcciones locales para mantener el control de su militancia en primarias y consultas", dicen desde uno de los Círculos de Podemos. Las mismas fuentes añaden que el pago se convierte entonces en una maniobra de Iglesias que dará pie a otra purga en la formación. "Se está vendiendo como la transformación de los extintos círculos asamblearios en un modelo de partido más tradicional, pero la realidad es que en pocos meses solo quedarán en Podemos los "pablistas", añaden en un federación regional.

Preocupante 'boom' de ventas de coches viejos

El miedo a contagiarse en el transporte público está llevando a muchos consumidores a decantarse por acudir a los trabajos en vehículo privado. Pero en vez de suponer un incremento en las ventas de todo tipo de vehículos, desde el sector del automóvil desvelan que son los turismos de más de 15 años los que están experimentando un crecimiento más importante. "La crisis y el hecho de que solo se quiera el coche para ir al trabajo genera un boom en las ventas de coche viejos, que pueden comprarse por poco más de 500 euros", dicen en un concesionario. Se comenta que este incremento de vehículos baratos preocupa en las autoridades de tráfico y en sector del motor en general, ya que favorece el envejecimiento del parque automovilístico. "Son coches menos seguros, contaminan más y perjudican las ventas de vehículos nuevos, que es lo que necesita el sector", dicen desde un fabricante.

Díaz dará la batalla en el congreso regional

En el PSOE andaluz coinciden en calificar el congreso regional, que podría celebrarse este año, como una batalla sin cuartel entre los afines y los críticos de Susana Díaz, con la alargada sombra de Pedro Sánchez por detrás. Se comenta que, a pesar de la guerra sin cuartel, la actual presidenta del partido en esta autonomía no lo pondrá fácil. "Resistirá lo que haga falta", dicen en su entorno.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

David
A Favor
En Contra

¿No os da vergüenza seguir con estos ataques a Pablo Iglesias, que parece que los escribe un niño de 3 años?

Puntuación 0
#1