Opinión

Una compensación legítima para Renfe

Adecuada compensación que Renfe exige

El Gobierno saudí está dispuesto a negociar con el consorcio que opera el AVE a La Meca, liderado por Renfe, una compensación por la total parálisis que este servicio sufre desde marzo.

 Sin duda, el parón tiene una causa justificada, como es el veto a las peregrinaciones hacia la ciudad santa, para evitar contagios del Covid. Más cuestionable, sin embargo, es el modo en que Riad lo gestiona, ya que toda su planificación quedó en papel mojado. La reactivación prevista para la segunda quincena de septiembre no se cumplirá y no hay un nuevo plazo para llevarla a cabo. El servicio está así suspendido sine die, pero el consorcio tiene que seguir prestando servicios de mantenimiento para su futura reapertura. Es, por tanto, legítimo que Renfe y las demás empresas reciban una compensación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.