Opinión

Se habla del varapalo de Torra a Mas, de liberados sindicales en Sanidad y de alfombras del Congreso

El expresidente de la Generalitat Artur Mas

El varapalo de Quim Torra a Artur Mas

Es conocido que la marcha de Carles Puigdemont del PDeCat ha generado dos bandos enfrentados dentro del seno de Junts per Catalunya. Por un lado están los seguidores de la radicalidad de Puigdemont, como Quim Torra y, por otro, los que abogan por un independentismo más moderado, como es el caso de Artur Mas. Pues bien, se comenta que el enfrentamiento entre los dos bandos se ha incrementado tras una de las recientes decisiones de Torra. Se trata de la destitución de Àngels Chacón (del PDeCat), que era consejera de Empresa hasta primeros de mes. Por lo que se comenta en la formación independentista, Chacón era una de las protegidas de Mas en la Generalitat, por lo que el expresident se ha tomado su despido como una afrenta de Torra hacia su persona. "Mas no ha sentido nunca simpatía alguna por Torra, pero la salida de Chacón le ha enfadado mucho y ha convertido a Torra en su gran enemigo", dicen desde el PDeCat. Poco se sabe sobre la venganza que, dicen, Mas preparara contra el actual president. Pero desde su entorno se comenta que ya nadie descarta que se plantee presentarse en las listas del PDeCat. "De momento, solo iba a apoyar a la formación en mítines. Pero el varapalo que ha recibido puede que le haga cambiar de opinión", asseguran.

Los liberados sindicales: ¿insolidarios en la crisis?

Cuentan que existe descontento entre los sanitarios en la Comunidad de Madrid por el escaso porcentaje de liberados sindicales del ámbito de la Sanidad que acudieron a trabajar durante los peores meses de la pandemia del coronavirus. Por lo que se comenta, menos del 30% de los 440 liberados sanitarios que existen en la región echó una mano a sus compañeros durante los meses de marzo y abril. Tan escasa implicación ya ha sido motivo de crítica por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Pero ahora son los propios compañeros de los liberados los que les han afeado su conducta poco solidaria, al tiempo que muestran su temor a que tal actitud se repita ante la segunda ola del Covid. "Con la escasez de recursos humanos que hay, no se puede permitir que algunos se queden en casa", dicen en un centro de salud.

Broma con la limpieza de alfombras del Congreso

La limpieza masiva de alfombras y tapices que emprende el Congreso está siendo motivo de comentarios entre sus señorías. Se comenta que algunos diputados ya bromean diciendo que "por fin la Cámara está dispuesta a levantar todas las alfombras".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin