Opinión

Lenta mejora de las contrataciones

Leve subida de las contrataciones

El Comercio (Perú)

Lenta mejora de las contrataciones

La crisis generada por la pandemia implicó una caída generalizada en diversas expectativas económicas, como las de contratación y empleo. En junio, ManpowerGroup reveló que solo un 7% de empresas preveía un aumento de plazas laborales entre julio y septiembre, mientras que un 26% pronosticó una disminución. Pero la situación actual se anota una mejora: según la última encuesta de la consultora, un 17% de empresas en Perú prevé que aumentarán las contrataciones entre octubre y diciembre, mientras que 18% ve una disminución. Un 56%, en tanto, no pronostica cambios para el cuarto trimestre. Por regiones, el norte del país resalta por tener las mejores expectativas de empleo.

Les Echos (Francia)

El nivel de vida de los franceses se estanca

En 2018, año de la irrupción de los chalecos amarillos, el nivel de vida medio de la población francesa se estancó. Subió solo un 0,3% después de tener en cuenta la inflación. El salario medio ascendía a 1.771 euros mensuales para una persona soltera y 3.719 euros mensuales para una pareja con dos hijos menores de 14 años. Desde la crisis de 2008, el nivel de vida medio, es decir, los ingresos más las prestaciones sociales menos los impuestos, ha aumentado sólo un 1% en una década, mientras que entre los años 1996 y 2008 subió un 1,4% anualmente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.