Opinión

Se habla del malestar de la prensa con Delgado, de maniobras de Iglesias y de boom logístico

Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

La Prensa, descontenta con el trato de Delgado

El lunes la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, dio a conocer en rueda de prensa la Memoria correspondiente a la actividad del Ministerio Fiscal del pasado ejercicio. Era la primera vez que protagonizaba este encuentro con los medios y se dice que el estreno de Delgado con los periodistas distó de ser óptimo. No por el acto en sí mismo, que transcurrió dentro de la normalidad, sino porque se retrasó la entrega de la Memoria a los medios hasta el mismo momento en el que Delgado comenzó a hablar. Es norma no escrita que el Ministerio Fiscal adelante el documento en los días previos a la rueda de prensa del Fiscal, con la condición de no publicar nada hasta después de la presentación. Pero este año no ha sido así, lo que ha generado un importante malestar en la profesión. "La Memoria tiene casi 2.000 páginas y es importante tenerla antes para preparar preguntar de cara a la rueda de prensa", explica un periodista especializado. "Parece como si Delgado quisiera esconder algo", añade. Una opinión que, se comenta, comparten muchos compañeros. Máxime tras recibir evasivas del Ministerio cuando se le preguntaba por qué no mandaban la Memoria. "Nos decían que era por el Covid. Pero justo durante el discurso se colgó en la web del Ministerio. Está claro que se podría haber hecho antes y no se ha querido", se queja un redactor.

La maniobra de Iglesias para crear polémicas

El 7 de julio fue la última vez en la que compareció un ministro de Podemos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se trató de Pablo Iglesias y, desde entonces, ningún representante morado del Ejecutivo ha dado la cara ante los medios a pesar de haberse celebrado otros siete consejos. Este largo periodo de ausencia de los representantes de Podemos molesta en el ala socialista del Gobierno, cuyos integrantes son los que se enfrentan a todas las preguntas relativas a las investigaciones relacionadas con la presunta financiación ilegal de Podemos. De hecho, se comenta que los ministros socialistas sospechan que la ausencia obedece a una maniobra de Iglesias para generar polémica en otros foros, sin someterse a los controles de sus compañeros de Gabinete.

'Boom' de inversiones en naves logísticas

Se comenta que la inversión de los fondos en naves logísticas se ha disparado un 20% este año, con la Comunidad de Madrid a la cabeza de este crecimiento. Por lo que se comenta en el sector el auge del comercio electrónico explica este boom.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.