Opinión

La industria critica la norma de flexibilidad eléctrica

Airado debate por la normativa energética

La Tercera (Chile)

Críticas a la norma de flexibilidad eléctrica

Una de las principales modificaciones que está esperando la industria eléctrica es la de la flexibilidad del sistema eléctrico. El año pasado el Ministerio de Energía informó que ingresarían un proyecto al Congreso para modernizar dicho segmento. Sin embargo, meses después el ministro Juan Carlos Jobet, dio un paso atrás y anunció que sería con modificaciones reglamentarias. Finalmente este martes presentaron la propuesta que se enmarca en 12 ejes, en un plan de trabajo que durará 30 meses. Sin embargo, la presentación, que tuvo una participación de más de 500 personas, no tuvo la recepción esperada. Diversos expertos y gremios manifestaron que la propuesta no es ambiciosa en sus tiempos y que faltó dar señales concretas.

The Irish Times

Preocupación por las cooperativas de crédito

La debilidad de las cooperativas de ahorro y crédito es una preocupación para el Banco Central en un momento en que el sector están tratando de expandirse a hipotecas y préstamos para pequeñas empresas. El informe del organismo llega en un momento en que las cooperativas de ahorro y crédito están luchando con el exceso de depósitos y continúan imponiendo límites a la cantidad de dinero que las personas pueden depositar. De hecho, Lucan Credit Union limita a 10.000 euros el efectivo en sus cuentas de ahorro.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.