Opinión

Desplome del 15,7% del PIB por la pandemia

Colombia, entre los países más afectados por la crisis del Covid

El Tiempo (Colombia)

Desplome del 15,7% del PIB por la pandemia

En una muestra que incluye 15 países, todos de la OCDE, Colombia registra la sexta mayor caída del PIB al cierre de junio pasado (15,7%), por debajo de España, cuya economía se contrajo 22,1% anual; las de México y Francia, cada una el 19%; Italia, con el 17,3%, y Portugal, 16,5%. En el otro extremo están países como Corea, Indonesia, Estados Unidos y la República Checa, que han sido los menos golpeados por la pandemia del covid-19 en el ámbito económico. La economía coreana, por ejemplo, solo se contrajo un 3% al cierre de junio. En Indonesia, la caída del PIB marcó un 5,4%; mientras que en Estados Unidos y República Checa, el retroceso fue de 9,5 y 10,7%, respectivamente, según registros de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

The Guardian (Reino Unido)

El Gobierno fracasa en la vuelta a las oficinas

Tres millones de pasajeros menos en los trenes británicos el pasado martes que hace un año, con solo un ligero aumento en lugar del regreso generalizado a las oficinas al que había instado el Gobierno. Las cifras de los operadores indican que los viajes fueron solo el 38% del día equivalente en 2019, una proporción que había aumentado constantemente en los últimos dos meses, pero que es solo un poco más alta que la semana pasada. Unos 5 millones de pasajeros viajaban en tren en 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.