Opinión

Australia entra en recesión

El virus hace que, tras décadas de crecimiento continuo, Australia entre en recesión

Le Figaro (Francia)

Australia entra en recesión

Australia entró en recesión por primera vez desde 1991 después de ver como el PIB se contraía un 7% en el segundo trimestre debido al brote de coronavirus. Esta es la contracción trimestral más aguda jamás sufrida por la economía australiana, cuyo extraordinario crecimiento ni siquiera fue interrumpido por la crisis financiera global de 2008, según la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS). Michael Smedes, alto funcionario de la ABS, explicó que la pandemia, y las medidas tomadas para combatir el coronavirus, fueron responsables de esta contracción "sin precedentes ", que hace que el país entre en recesión, ya que el PIB del primer trimestre también cayó (0,3%).

El Comercio (Perú)

El cobre se recupera de la pandemia

La producción de cobre de Perú está "casi completamente recuperada" de la pandemia, asegura el viceministro de Minas, Jaime Gálvez. La producción del metal rojo se redujo un 2,2% interanual en julio a 198,796 toneladas, aunque la caída fue mayor entre abril y mayo cuando el Gobierno impuso una estricta cuarentena para frenar la pandemia. "En el caso del cobre, que son los principales consumidores de energía eléctrica en la minería, el consumo de agosto es solo un 0.4% menor que en el mismo mes del año pasado. Por tanto, el cobre se ha recuperado", manifestó Gálvez.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.