Opinión

Se habla de la agenda vacía de Castells, de la renovación de la Justicia y de prejubilaciones

El desaparecido ministro de Universidades Manuel Castells

La agenda vacía del ministro Castells

El 31 de julio el ministro de Universidades, Manuel Castells, se reunió con los sindicatos. Aquel fue su último acto oficial. Desde entonces su agenda está en blanco. No ha celebrado ningún acto más y de la hoja de ruta para retomar el curso universitario, ni rastro. De hecho, Castells no se ha pronunciado sobre el retorno a las clases académicas desde el pasado 24 junio. Ni que decir tiene que este largo periodo de descanso está siendo fuertemente comentado en la clase política. La mayoría no entiende cómo se permite a este ministro de Podemos "desaparecer" a pesar de la proximidad del inicio del nuevo curso universitario. Quizá todas esas críticas son las que han llevado al Ministerio a publicar ayer mismo en su cuenta de Twitter que Castells se reunirá con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a principios del mes de septiembre para abordar el inicio del próximo curso universitario. Un anuncio que, como es lógico, no ha callado las voces críticas, principalmente porque ni siquiera pone fecha a la comentada reunión. "Su publicación es un mero intento de evitar que haya más críticas a la inactividad de Castells. Es difícil esperar mucho cuando el curso empieza en octubre y no hay hoja de ruta", aseguran desde la oposición. 

El CGPJ, víctima colateral de la crisis de Podemos

Pedro Sánchez se reunirá el próximo 2 de septiembre con Pablo Casado con varios temas encima de la mesa, todos ellos espinosos: RTVE, Presupuestos y Justicia. Al respecto de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se dice que el pacto es prácticamente imposible a día de hoy. Al menos es lo que se comenta en ambos partidos. Por lo visto, las negociaciones están totalmente paralizadas en estos momentos a causa de los problemas judiciales de Unidas Podemos. Desde Génova se asegura que hace unas semanas el acuerdo se veía cercano. Pero la acumulación de causas con la Justicia del socio del PSOE en el Gobierno "lo ha complicando todo". 

Posible oleada de prejubilaciones

Despachos de abogados y consultoras constatan un incremento constante de peticiones de información respecto a planes de prejubilaciones. Por lo que se comenta en el sector, el elevado volumen de consultas tiene lugar desde el fin del estado de alarma, lo que está dando pie a que los bufetes y las agencias se hayan preparado para una "casi segura" oleada de trámites de este tipo, antes de que se endurezca el régimen legal de estas bajas. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿PORQUÉ TANTA GENTE ESTA SIENDO DESPEDIDA JUSTO A LOS 61 AÑOS???
A Favor
En Contra

Para los que sí sale rentable la jubilación, es para los que con sólo “15 AÑOS COTIZADOS” pactan con sus empresas que los despidan a los 61 años, cobran el paro durante dos años y a los 63 se prejubilan y los que no podamos hacer esa "trampilla" con nuestras empresas, “con 40 AÑOS ó más COTIZADOS” tengamos que estar trabajando hasta los 67.

Puntuación 0
#1