Opinión

Se habla del acoso a Iglesias y Montero, del temor judiciales a las discotecas y de Iceta

Serias dudas del acoso a Irene Montero y Pablo Iglesias

¿Hubo realmente acoso a Iglesias en Lena?

Varios miembros de Ejecutivo, incluido Pedro Sánchez, se han solidarizado con el vicepresidente Pablo Iglesias y con la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el presunto acoso del que han sido objeto por parte de simpatizantes de extrema derecha y que les ha llevado a suspender sus vacaciones en el concejo asturiano de Lena. Pues bien, en círculos periodísticos se comenta que la familia Iglesias no acortó sus vacaciones, sino que tenía previsto pasar en el lugar solo el fin de semana, mucho antes de que se tuviera noticia de esos acosos. Así lo indican al menos algunos periodistas de la zona que sabían que el vicepresidente y su familia se irían de Lena el pasado domingo. "La historia no es como nos la cuentan", dicen desde la oposición, que acusa a Podemos de ocultar cuáles eran los verdaderos planes de la familia Iglesias. Sea como sea, las dudas no se quedan solo en la duración de las vacaciones, ya que algunas fuentes afirman que el supuesto acoso realmente no se produjo. "No hubo concentraciones ni nada parecido", dicen en la localidad de Lena.    

Temor a que la Justicia apoye al ocio nocturno

El Gobierno y las comunidades autónomas decidieron el pasado viernes el cierre de las discotecas y los bares de copas para evitar la propagación del Covid. La medida dejó claro que el ocio nocturno se ha convertido en uno de los grandes problemas para contener al virus. Pero desde Moncloa se dice que existe temor a que la Justicia otorgue la razón a los empresarios del sector, que ya han amenazado con acudir a los tribunales si se mantiene el cierre de los locales. Por lo visto ha sido la propia Abogacía del Estado la que advierte de que existen "sobrados argumentos" para que los jueces fallen a favor del ocio nocturno. Entre otros, el hecho de que suponga un agravio comparativo respecto a otros sectores en los que también hay contagios y nadie les obliga a cerrar. "Los empresarios también pueden demostrar que la medida les llevará la ruina", añaden desde un bufete de abogados.

Iceta descarta alianzas con ERC y los 'comunes'

A primeros de año se daba por descontado que el PSCtrataría de reeditar el tripartito con ERC y los comunes de Podemos tras los futuros comicios catalanes. Pero ahora el presidente de los socialistas catalanes Miquel Iceta casi ha descartado tal opción. Por lo visto el empeoramiento de las relaciones del equipo de Oriol Junqueras con Pedro Sánchez impedirá alcanzar un acuerdo de Gobierno así en Cataluña. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin