Opinión

Se habla de la desaparición de Montero y Garzón, del turismo en Cataluña y de Vox y Álvarez de Toledo

La ministra de Igualdad Irene Montero

La 'desaparición' de Montero y Garzón

El pasado 22 de julio, la ministra de Igualdad Irene Montero tuvo una reunión telemática con la comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli. Desde entonces su agenda está vacía. Algo similar le ocurre a Alberto Garzón, cuya última aparición pública fue en una entrevista radiofónica el pasado 24 de julio. Por lo que se comenta la "desaparición" de ambos ministros podemitas está siendo objeto de críticas y comentarios por parte del PSOE, donde no entienden cómo dos miembros del Ejecutivo pueden "volatilizarse durante un mes con la que está cayendo con los rebrotes". Máxime cuando Moncloa ya había trasladado a los componentes del Gobierno que el coronavirus obligaba a estar "al pie del cañón" aunque se estuviera de vacaciones. Por dicho motivo, la mayoría de los ministros ha mantenido actos de perfil bajo para cumplir el expediente. Por contra Montero y Garzón ni siquiera se han molestado en disimular que estaban de vacaciones. Se rumorea también que el presidente Pedro Sánchez está descontento con la inactividad de ambos. "Ya se lo ha comunicado a los dos. Pero será en el Consejo de Ministros del día 25 cuando el presidente aprovechará el momento para afear la desaparición de Montero y Garzón", dicen desde Moncloa. 

La crisis del turismo preocupa al 'Govern'

Los primeros cálculos que el Govern ha realizado sobre el impacto que la crisis tendrá en el turismo catalán coinciden en gran medida con los que el martes mostró Exceltur. Según la patronal, Cataluña será la región más perjudicada al perder el sector 20.000 millones, lo que supone una caída de casi el 70% frente a los ingresos que las empresas recibieron en 2019. A la crudeza de estos números hay que sumar otros que maneja el Govern y que indican que cerca de 100.000 personas perderán su empleo. De ahí que ahora el Gobierno catalán se afane en atraer al visitante nacional para salvar la temporada, con una campaña que cuenta con la participación del propio Quim Torra. "Será difícil que el resto de ciudadanos acudan ahora al auxilio tras casi una década de ataques", indican desde una empresa turística. 

¿Acercamiento de Vox a Álvarez de Toledo?

En Génova ven posible el acercamiento de Cayetana Álvarez de Toledo a Vox. Dicen que no se descarta que acabe liderarando la moción de censura que el partido presentará. "Santiago Abascal aún no se sabe a quién pondrá al frente de esta iniciativa y la destitución de Álvarez de Toledo le puede dar ideas", comentan.  

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Capitán Caratriste
A Favor
En Contra

Mejor, mejor, por Dios..!!! Que sigan de vacaciones hasta fin de legislatura!! Total, para lo que saben hacer y cómo lo hacen...

Puntuación 22
#1
No cabe uno más
A Favor
En Contra

Dos ministerios innecesarios en manos de dos incompetentes. Sobran los 4.

Puntuación 6
#2
peka
A Favor
En Contra

Cometería el mismo error, que cuando "aterrorizó al público" desde el PP.

Su sitio lógico y natural, está en Vox, donde se encontrará en su real ambiente.

Puntuación 0
#3