Opinión

Se habla del sindicato de Vox, de la caída de TV3 y de los Amazon made in Spain

Santiago Abascal, presidente de Vox

Vox lanzará su sindicato en tan sólo tres semanas

Se comenta que Vox ultima el lanzamiento de su propia organización sindical con la que pretende hacer competencia a UGT y CCOO. En concreto, dicen que la presentación en sociedad será dentro de tres semanas, coincidiendo con el inicio del nuevo curso político. Estas informaciones evidencian que los de Santiago Abascal iban en serio cuando hace meses declararon la guerra a la centrales sindicales tradicionales, acusándolas de aliarse con el Gobierno en contra de los intereses de los autónomos y los pequeños comerciantes. De hecho, desde la formación se comenta que el sindicato nace con el claro objetivo de "romper el plácido escenario que desde hace décadas disfrutan UGT y CCOO, que aglutinan todo el poder". Las mismas fuentes indican que el sindicato de Vox se llamará Solidaridad, un nombre con el que se pretende homenajear a la histórica central obrera de Polonia de los 80 que impulsó a Lech Walesa, el prestigioso político que se enfrentó al comunismo que encarnaba la URSS entonces y al que se considera clave en el final de Telón de Acero. "Se trata de un sindicato que aúna las raíces cristianas y las obreras", indican desde Vox, donde se trabaja a marchas forzadas para tenerlo todo listo de cara a septiembre.

Preocupación en TV3 por la caída de audiencia

La audiencia ha sido la baza que históricamente ha utilizado el director de TV3, Vicent Sanchis, para defenderse de todos aquellos que critican el sectarismo que la televisión pública catalana defiende. Pues bien, cuentan que la parrilla de TV3 en agosto no cala entre el público, contra todo pronóstico, y que la cadena mantiene el liderazgo a duras penas frente a Telecinco. Es más, desde la propia TV3 se añade que existe temor en la cúpula a ceder el testigo tras 36 meses consecutivos de liderazgo en Cataluña. "Para Sanchis y su equipo sería una verdadera tragedia, ya que la pérdida de audiencia podría obligar a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a dar un golpe de timón en TV3", dicen en la firma.

Buena acogida de los Amazon 'made in Spain'

En los últimos meses están surgiendo plataformas digitales similares a Amazon pero que están especializadas en la venta exclusivamente de productos fabricados en un 100% en España. Se comenta en el sector del comercio electrónico, que algunas de estas nuevas tiendas online tienen buena acogida entre los consumidores, por lo que no se descarta que haya un boom de firmas de similares características.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Sindicato obrero para defender autónomos y comerciantes? Muy loable buscar ese nicho de votos pero eso no es un sindicato.

Tv3 lleva un tiempo siendo menos nacionalista, igual que siempre, o más? No lo explican.

Tve también ha perdido audiencia.

Magnífica noticia la competencia nacional a Amazon, espero que las condiciones laborales no sean malas o puedan ir mejorando. Buenos sueldos, buen consumo, buenos ingresos fiscales.

Puntuación -10
#1
voxero
A Favor
En Contra

Adelante VOX con vuestro sindicato!!

Puntuación 11
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Funcionara como el sindicato vertical franquista, esto es más viejo que la historia del capitalismo. Es una versión edulcorada del clásico mamporrero, lo que se pretende es dinamitar la lucha obrera desde dentro. Simula ser un organización que lucha por los intereses de los trabajadores, cuando en realidad se alinea claramente con el capital.

Puntuación -11
#3
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 5
#4
Lob
A Favor
En Contra

Buenos dias;

Espero que monten un sindicato que seguro respetarán mas a los trabajadores que los existentes. Ya que les ganais en educación y experiencia que consiste en el respeto ajeno. Estamos en la nueva era los parasitos y chupones tienen que desaparecer. Vamos aprender hacer inteligentes por cojones. Suerte y animos a los valientes.

Puntuación 7
#5
al 5
A Favor
En Contra

"Vamos a aprender hacer inteligentes por cojones", es toda una declaración de intenciones. Resume el pensamiento de muchos de los simpatizantes de Vox, los cojones lo arreglan todo, la verdad es que hay que tener cojones para decir tantas estupideces.

Puntuación -7
#6
Carmen
A Favor
En Contra

Si viene de VOX será beneficioso y pondrá en evidencia a los marisqueros.

Puntuación 1
#7