Opinión

Se habla de recortes en la renta mínima, de Garzón y Díaz, más alejados de Iglesias y de alquiler

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias

Temor a que la UE recorte la renta mínima

El ingreso mínimo vital ha sido la medida estrella del Gobierno de coalición. Tanto es así que en el ala socialista del Ejecutivo temen que cualquier cambio en esta iniciativa tenga consecuencias fatales para la permanencia de Unidas Podemos en el Gobierno. "Pablo Iglesias se apuntó el tanto del ingreso mínimo y no aceptará un recorte del mismo. Sería perder nuestra gran baza electoral", dicen fuentes cercanas a la formación morada. A pesar de ello, nadie descarta a día de hoy que Europa obligue al ministro José Luis Escrivá a retocar el ingreso mínimo. Al menos eso es lo que se temen en el Gobierno, donde hay quien sugiere que una de las condiciones que la UE impondrá para conceder a España recursos del fondo de rescate pase por reformar la medida. "Quizá no pidan reducir la cuantía, pero sí exijan que sea de carácter temporal y no estructural, como es ahora", dicen desde Moncloa. Para evitarlo, cuentan que Sánchez ya está negociando con líderes de países europeos para tratar de encontrar un consenso. No obstante, el mayor miedo que existe en Moncloa estriba en que la decisión final sobre los fondos sea tomada por el Consejo Europeo y no por la Comisión, que ya respaldó la renta mínima. "En el Consejo votan los líderes de los 27 y hay más posibilidades de que se decidan condiciones más duras a cambio de la concesión de las ayudas", aseguran desde el entorno del Gobierno. 

Garzón y Díaz marcan distancias con Iglesias

El caso Dina se está convirtiendo en una pesadilla para Pablo Iglesias. De hecho, el vicepresidente y otros altos cargos de Podemos no han dudado en responder al escándalo con injustificables ataques a la Prensa y, por tanto, a la libertad de expresión. En este contexto a muchos les ha llamado la atención que los miembros de IU en el Ejecutivo, los ministros Alberto Garzón y Yolanda Díaz, hayan eludido pronunciarse al respecto. Pues bien, desde IU se dice que ambos tienen claro que deben quedarse al margen de este escabroso asunto, para evitar que cualquier acción de Iglesias les pueda perjudicar tanto a ellos como a la formación. "Somos una coalición, pero eso no quiere decir que no tengamos nuestra propia estrategia", indican.

Los caseros avisan de un incremento de impagos

Existe preocupación entre los caseros por la vulnerabilidad que los arrendatarios ya muestran y que amenaza con incrementar la tasa de impagos. "Ya hay 350.000 familias con problemas. Pero la cifra irá a más", avisan. 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

TE LO DIGO YO
A Favor
En Contra

España que es una ruina puede pagar

Pensiones contributivas

Pensiones no contributivas

De orfandad

De invalidez

De viudad

14.000 millones de subenciones

2300 ongs

Y ahora LA PAGUITA



ESO ESPAÑA

NO LO PUEDE PAGAR

IMPOSIBLE

Puntuación 19
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Al 1:España sí podría pagarlo si disminuyera el tamaño de la Administración y del Estado. Pero no lo van hacer porque viven del chiringuito montado en la "sacrosanta" Transición.Mientras ahora están cerrando cientos de miles de locales, pequeños negocios y comercios,al lado, están comenzando a hacer obras por doquier.No se tiene ideas nuevas y el modus operandi es el de siempre.La pandemia nos ha demostrado que las cosas ya no serán como antes, aunque algunos se resistan a creerlo, e incluso asegurar que el coronavirus no existe.....

Puntuación 7
#2