Opinión

Se habla de rebelión en Podemos, del protocolo de la banca y de la crisis de los guías turísticos

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos

¿Rebelión autonómica en el seno de Podemos?

Los medios de comunicación se han hecho eco de un presunto amaño en las primarias de Podemos en La Rioja, tras las filtraciones de una edil de los morados. La información habla de un presunto protocolo, basado en llamadas y códigos secretos, para influir en  el resultado y hacer que ganara el candidato afín al secretario general Pablo Iglesias. Se comenta que en la Ejecutiva de Podemos no solo están preocupados por el problema que pueden tener en La Rioja, sino por el hecho de que los conflictos se extiendan a otros territorios. Por lo que dicen, el "malestar ante los métodos caciquiles de Iglesias" se está ampliando a otras delegaciones autonómicas. Más aún tras los recuentos de las primarias de la formación, que han dado como resultado la victoria de todos los delfines de Iglesias, pero con estrechas diferencias de votos en algunas de las comunidades autónomas. Por lo visto, los resultados han dejado dudas en autonomías como Cataluña, Valencia o Andalucía, donde miembros de Podemos están manifestando su descontento en las aplicaciones de mensajería interna que utiliza el partido. Se dice que todos los comentarios reflejan la irritación que existe por el control que Iglesias ejerce de las primarias, "influyendo al apostar por un candidato" y "asegurando su victoria con un sistema que es lo contrario a la neutralidad que debería ejercerse en un partido así".    

La banca ya se prepara para un posible rebrote

Se comenta en el sector financiero que los bancos ya están trabajando en un protocolo para seguir atendiendo a los clientes en caso de que haya nuevos rebrotes de coronavirus, que obliguen a volver a tomar medidas restrictivas de movilidad. Aunque dicho protocolo aún no está concluido, ya se saben algunas de sus líneas maestras. Una de ellas es el fortalecimiento que las sucursales están realizando de la atención en remoto. En concreto, se potencia el servicio de videollamadas para atender a los clientes. Se dice también que, además de las habituales medidas de protección como mantener la distancia de seguridad, las entidades ayudarán al rastreo de los casos positivos que se puedan dar en las sucursales. 

Crisis de los guías turísticos en Cataluña

La caída de visitantes en Cataluña amenaza con dejar sin trabajo al colectivo de guías turísticos, que suma más de 3.000 miembros. Se comenta que este gremio está organizando acciones de protesta frente a la Generalitat después de que el Govern "no haya escuchado ninguna de sus peticiones". 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin