Opinión

La economía colombiana caerá un 5,5% por el Covid

El virus hará que la economía caiga un 5,55 en 2020

El Tiempo (Colombia)

La economía caerá un 5,5% por el Covid

El Gobierno espera que la desaceleración de la economía del país este año, por cuenta de la pandemia de la covid-19, será de 5,5%, según lo dio a conocer Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda, al presentar el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Dicho pronóstico es más alentador que el del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apunta a una contracción del producto interno bruto (PIB) de 7,8%, como consecuencia de la parálisis de la producción a la que se ha llegado por el covid-19. No obstante, el organismo internacional estima que para el 2021 se espera un rebote de 4% de la economía colombiana. Antes del virus, la previsión del Ejecutivo era de un crecimiento del 3,7% para este año.

The Irish Times (Irlanda)

Reino Unido presiona para resolver el 'Brexit'

Reino Unido aumentó la presión sobre las conversaciones sobre el Brexit coincidiendo con la reactivación de las negociaciones que deben definir la futura relación del país con la UE y que llevan en puerto muerto desde febrero. El objetivo de los equipos de expertos será determinar los términos comerciales entre la UE y el Reino Unido que regirán a partir del 1 de enero del próximo año. "Como hemos dejado claro, no deseamos que estas conversaciones se prolonguen hasta el otoño", indicaron los portavoces del Gobierno de Boris Johnson.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.