Opinión

Se habla del rechazo al centro comercial de Colau, de menos contratos en verano y de confinamiento

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

Rechazo al centro comercial de Colau

A finales de enero se conoció el polémico veto de Ada Colau a que se instalara una subsede del museo ruso Hermitage en el Puerto de Barcelona. También se habló entonces de que la causa real era el enfrentamiento de la alcaldesa con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona Mercè Conesa. Pues bien, han pasado casi cinco meses, una pandemia y el conflicto está lejos de agotarse. De hecho, el último intento de Colau de resolver la situación, con su propuesta de levantar un centro comercial en vez de la pinacoteca, ha pinchado en hueso. Es más, tanto los vecinos como los comerciantes de la zona rechazan la idea y acusan a Colau de actuar "de manera unilateral y sin buscar apoyos". Más lejos aún ha ido la Autoridad Portuaria, que ha recordado a la alcaldesa que si veta el Hermitage de forma definitiva "se quedará sin competencias para decidir nada sobre los terrenos, ya que son de uso comercial y no requieren convenio alguno con el Ayuntamiento". A la vista está que Colau va a tener que hacer mucho más para resolver un conflicto que ella misma generó y que está perjudicando a la ciudad de BarcelonaDicen que con el veto al Hermitage pierde una inversión de 50 millones y un desarrollo potenciaría la imagen cultural de la ciudad.  

El textil paralizará los contratos de verano

La temporada de verano es bienvenida para el sector textil debido a la llegada masiva de turistas. Por ello, este periodo suele ser positivo para el empleo, ya que las firmas suelen lanzar importantes campañas de contrataciones que refuerzan las tiendas. Pero, desde el sector se indica que este año las cosas serán muy diferentes y que resultará "casi imposible" que se repitan las contrataciones de años pasados. "Sigue existiendo miedo a que lleguen menos turistas por la pandemia. Además, tampoco confiamos en un incremento del consumo nacional", dicen desde el sector. 

¿Se prepara Sanidad para confinar turistas?

Desde el sector hotelero cuentan que Sanidad y las comunidades autónomas tienen prácticamente preparado un protocolo para evitar que la llegada de turistas extranjeros genere rebrotes descontrolados del virus. Por lo visto, se están preparando "polideportivos, hoteles, pensiones y albergues para confinar a todos los turistas que tengan síntomas de estar infectados". Los hoteleros cuentan que están colaborando con las autoridades. Pero que todo se hace "casi en secreto para no asustar a los visitantes que puedan llegar".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin