Opinión

Se habla de la cumbre entre Merkel y Sánchez, de los Ertes y los pilotos y de teletrabajo en RTVE

La canciller alemana Angela Merkel

¿Una mini-cumbre entre Sánchez y Merkel?

El martes la ministra de Exteriores Arancha González Laya comentó en su perfil en redes sociales su desplazamiento a Valencia para recibir a su homólogo alemán Heiko Maas en la que es la primera visita oficial a España de un político europeo tras la pandemia. Pues bien, cuentan que el encuentro entre ambos ministros es de gran importancia, especialmente para el presidente Pedro Sánchez. Por lo visto, Laya ha aprovechado la visita de Maas para intentar cerrar una cumbre entre el propio Sánchez con Angela Merkel en Alemania. "Se pretende negociar con la canciller las condiciones del reparto a España del fondo europeo de 750.000 millones", dicen desde Exteriores. Las mismas fuentes añaden que aún es pronto para saber si finalmente se celebrará la mini-cumbre que Sánchez parece buscar. De hecho, cuadrar las agendas se presenta como la gran dificultad. Dicen que el objetivo del Gobierno español es que el encuentro entre Merkel y Sánchez se celebre en Berlín antes de que tengan lugar los dos consejos europeos en los que se decidirán las condiciones del reparto, que se celebrarán el 9 de julio, el primero de forma telemática, y el 18 de julio el segundo, este ya de forma presencial en Bruselas. Parece obvio que a ellos pretende llegar Sánchez con los deberes hechos. De ahí su interés por conversar antes con Merkel. 

Problemas de los pilotos para cobrar el Erte

Muchos ciudadanos aún esperan que el Sepe sea capaz de dar salida a los miles de expedientes que todavía están pendientes para poder cobrar la prestación por los Erte. Pues bien, cuentan que existe un colectivo especialmente perjudicado en este sentido. Se trata de los pilotos aéreos. En concreto, el sindicato Sepla denuncia que más de la mitad de los 5.000 pilotos que hay en España aún esperan recibir el primer pago. Ante esta circunstancia, cuentan que el sindicato está centralizando todas las peticiones del gremio ya que, por lo visto, parte de los solicitantes había cometido errores en los formularios, lo que está provocando más retrasos. Con todo, fuentes del Sepla añaden que no confían en una pronta resolución del problema por la escasez de personal que arrastra aún el Sepe. 

RTVE se prepara para el teletrabajo permanente

Se comenta que RTVE está preparando un plan con los trabajadores para implantar el teletrabajo de forma permanente. Aunque aún se está negociando, el objetivo del ente público es que todo aquel que no necesite acudir a la redacción trabaje de forma online. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin