Opinión

Se habla del control de Iglesias en Podemos, de la costosa normalidad del CGPJ y de la tienda Covid-19

Pablo Echenique y Pablo Iglesias

Cómo controla Iglesias las primarias de Podemos

Las primarias regionales que Unidas Podemos celebró la semana pasada han desatado una importante polémica en la formación morada. De hecho, hay militantes que critican el proceso por estar repleto de irregularidades, de las que acusan directamente a Pablo Iglesias. Dicen que el secretario general se ha servido de la excusa de ahorrar costes para diseñar una maniobra con la que ha logrado el control total del proceso. En concreto, la acción estriba en prescindir de la empresa externa responsable de realizar los recuentos en las votaciones del partido. Ahora esa labor corresponde a los informáticos de Podemos, que están bajo el mando directo de la Secretaría de Organización que Pablo Echenique, fiel escudero de Iglesias, dirige. Un cambio que ha desatado las iras en Podemos. Máxime tras el resultado de las primarias, en las que los candidatos de Iglesias han vencido en las 11 autonomías en las que se realizaba la votación. "Ha habido muchos resultados ajustados y votos que han desaparecido", asegura un militante de los morados, que como otros muchos considera que Podemos ya no es un partido de las bases, sino que está controlado por "Iglesias y un  grupo muy reducido de amigos suyos", añade convencido.  

La costosa normalidad del Poder Judicial

El Consejo General de Poder Judicial ya se está preparando para el regreso de los actos presenciales. Pero cuentan que asumir las medidas de seguridad que se exigen para evitar los contagios está teniendo un coste superior del que tenían previsto en un principio. Por lo que cuentan algunos magistrados, adecuar todos los inmuebles para el retorno de la actividad presencial ha supuesto ya un desembolso de unos 60.000 euros, una cantidad que rebasa algunas previsiones que el propio organismo había elaborado en mayo. Dicen que el mayor gasto corresponde a la adquisición de cuatro cámaras termográficas, que detectan si los visitantes tienen fiebre. 

La tienda 'Covid-19' estudia entrar en Europa

En EEUU ya existen tiendas en algunos centros comerciales que operan bajo la marca Covid-19 Essentials. Como su nombre indica, su actividad principal se basa en vender artículos relacionados con la pandemia, como mascarillas o geles. Pues bien, cuentan que los propietarios de esta firma están elaborando el plan para dar el salto fuera del mercado estadounidense. Por lo visto, no descartan probar suerte abriendo alguna tienda en Europa. 

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VOX
A Favor
En Contra

Es lo que tienen los regímenes comunistoides, una vez se agarran hacen como las garrapatas.

Puntuación 0
#1