Opinión

Situación crítica para el motor británico

Uno de cada seis empleos del sector de la automoción en peligro

The Guardian (Reino Unido)

Situación crítica para el motor en Reino Unido

La industria de la automoción de Reino Unido ha solicitado ayudas, en medio de las advertencias de que la crisis del coronavirus pone en riesgo a uno de cada seis empleos. Un tercio de los trabajadores del sector aún están suspendidos, y cuando el plan de retención de empleos del Gobierno llegué a término, existirá una necesidad crítica de salvaguardar los empleos, según la SMMT, la patronal del sector. En junio se anunciaron más de 6.000 recortes de empleos en el motor británico como resultado del confinamiento y de las plantas cerradas, mientras que una encuesta de miembros del SMMT ha indicado que hasta uno de cada seis empleos está en riesgo de despido.

Le Figaro (Francia)

Swarovski despide a 600 empleados

El joyero austríaco Swarovski anuncia la pérdida de 600 empleos en todo el mundo, incluidos 200 en su bastión en el Tirol Occidental (Austria), debido a la disminución de la demanda en Asia y Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. " El mercado internacional del lujo se ha visto muy afectado por la crisis " explica el fabricante de joyas en un comunicado de prensa donde afirma que experimentó una "caída masiva en las ventas en el primer trimestre de 2020". Por otro lado, medidas de desempleo parcial vigentes (Ertes) se extenderán hasta septiembre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.