Opinión

La ventas online se cuadruplican en Perú

La pandemia dispara el comercio electrónico en Perú

El Comercio (Perú)

Las ventas 'online' se cuadruplican

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) afirmó que, a raíz de la cuarentena decretada por el Gobierno para enfrentar el coronavirus, las ventas vía e-commerce de sus establecimientos se cuadruplicaron. "Internet significaba, más o menos, el 5% de las ventas que se producían en los centros comerciales. Hoy ha crecido cuatro veces, pero es solo el 20%. Hay un 80% que todavía no llega", señaló Carlos Neuhaus, presidente del gremio. Este avance, anotó, podría tener un impacto positivo en los hábitos de consumo de los peruanos. Específicamente en la bancarización. "Es muy útil tener una cuenta en un banco que facilita el intercambio económico", añadió.

El Mercurio (Chile)

Hibernar hundiría un 25% el PIB cada mes

A raíz de las propuestas que han surgido respecto a la implementación de un "estado de hibernación" de la actividad nacional a modo de extremar las medidas restrictivas para contener la propagación del covid-19 en el país, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, calculó que dicha iniciativa generaría una caída mensual de más del 25% de la economía. Así, en la conferencia de prensa del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, Marcel sostuvo que la alternativa de la hibernación "no está dentro de las decisiones que ha comunicado Sanidad".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.