Opinión

Se habla de la guía que Sánchez busca en Portugal, de las webs de Iglesias y Montero y de Arrimadas

El primer ministro de Portugal Antonio Costa

Moncloa busca guía sobre ajustes en Portugal

La pasada semana incluso Pedro Sánchez abrió la puerta a recortar el gasto público. Tal cambio de parecer del presidente da fe de hasta qué punto es consciente de que las filtraciones provenientes de Bruselas que condicionan las futuras ayudas europeas a ajustes de ese desembolso, no eran una mera declaración de intenciones. Todo indica que la UE exigirá a España recortes para acceder al dinero que el país necesita para paliar la crisis. En este escenario, cuentan que Moncloa ya está realizando consultas discretas al Gobierno portugués para informarse de cómo condujeron las reformas que la UE les exigió en la pasada crisis. Poco se sabe de la respuesta del Ejecutivo comandado por António Costa. Pero, si se tiene en cuenta la buena relación que existe entre ambos Gobiernos, lo lógico es que los lusos ya estén informando a Sánchez de cómo enfrentarse a unas exigentes reformas que, según ocurrió en Portugal, se centraron en la reducción de la Administración, la congelación de las pensiones y la subida del IVA.   

Las paupérrimas 'webs' de Iglesias y Montero

Han pasado ya cinco meses desde la formación de Gobierno y, aunque sorprenda, algunos ministerios liderados por Podemos carecen de web propia. Es el caso de Consumo, Universidades y Trabajo. Por si fuera poco, la calidad y funcionalidad de los ministerios que ya tienen página no es que sea precisamente para sacar pecho. Es el caso de los rudimentarios sitios de los departamentos dirigidos por Pablo Iglesias e Irene Montero (Derechos Sociales e Igualdad, respectivamente), que casi no ofrecen contenidos sobre sus acciones y, mucho menos, secciones clave como el organigrama del Ministerio. Por lo que se comenta en ambos departamentos, la escasa calidad de las páginas ha sorprendido negativamente y ha hecho que algunos piensen que "era casi mejor estar sin nada, recurriendo solo a redes sociales, que tener unas webs que no sirven para nada".

El sorprendente pin que lució Arrimadas

Hay quien dice que Ciudadanos ha dado un giro hacia el centro izquierda con la llegada de Inés Arrimadas al liderazgo de la formación. De hecho, se sigue comentando la sorpresa que causó que en algunos actos Arrimadas luciera el pin relacionado con la Agenda 2030, ya que es una competencia que ahora se identifica con el vicepresidente Pablo Iglesias. Ni qué decir tiene que esa coincidencia dio pie a un buen número de rumores en ámbitos políticos. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin