Opinión

Se habla del rechazo de Patxi López a los economistas, de los miedos de Feijóo y de Roures

El presidente de la Comisión del Congreso para la Reconstrucción Patxi López

López hace oídos sordos a los economistas

Se comenta que el reconocido economista Ramón Tamames ha tratado de contactar en repetidas ocasiones con el presidente de la Comisión del Congreso para la Reconstrucción, Patxi López. El objetivo de las misivas era proponer a López la creación de un comité de expertos económicos, con el objetivo de aportar ideas y desarrollar unos Presupuestos extraordinarios para impulsar la recuperación. A pesar de los esfuerzos de Tamames y de que en la Comisión para la Reconstrucción existe una flagrante discriminación de los economistas respecto a los sanitarios, López ha hecho oídos sordos a sus peticiones. Se rumorea también que el presidente ha recibido más iniciativas similares a las de Tamames por parte de otros economistas de primera línea. Pero, según cuentan desde el entorno de la Comisión, López no ha contestado absolutamente a nadie. "No se entiende cómo es posible que creen una mesa de Reconstrucción para salir de la crisis de oferta y demanda y no se ningunee a expertos en este campo", se quejan en el mundo económico.

Los temores de Feijóo ante las elecciones

Hasta el momento, los sondeos que se han realizado confirman la victoria por mayoría absoluta para el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en las elecciones gallegas del próximo 12 de julio. No obstante, desde el entorno del PP en la autonomía se dice que no las tiene todas consigo. Por lo visto, teme que exista una elevada abstención, al celebrarse los comicios en verano, lo que no es habitual. Pero en su entorno dicen que lo que realmente inquieta a Feijóo es que el votante mayor de 70 años, muy importante para el PP, se quede en casa por miedo a contagios, al ser población de riesgo. Se dice también que Feijóo ya ha trasladado su preocupación a Pablo Casado, con el objetivo de que ambos sumen esfuerzos en la campaña para evitar que una escasa participación pueda echar por tierra la mayoría absoluta que los sondeos otorgan al PP. 

Primer paso en política de Jaume Roures

Se dice que Jaume Roures está detrás del  Institut Sobiranies, un think tank para aportar ideas en pro de la recuperación económica. No obstante, se comenta que esta plataforma es el primer paso del fundador de Mediapro en política y que el Instituto en realidad busca unir las corrientes de pensamiento de Podemos y la CUP. Como era previsible, la iniciativa ya cuenta con el aplauso de TV3. Pero también se dice que ha creado malestar en ERC. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin