Opinión

Se habla de remodelar el Gobierno, del oportunismo de Canadell y de los aeropuertos

El ministro de Consumo Alberto Garzón, en la cuerda floja

El gesto que Sánchez quiere ofrecer a Bruselas

Se está comentando en Moncloa que el presidente Pedro Sánchez podría llevar a cabo una remodelación de su Gobierno después del verano. El motivo sería el de volver a ganarse la confianza de Europa en un momento en el que España necesita que nuestro hermano comunitario nos saque del agujero de la crisis económica. Cuentan que Sánchez es consciente de que su imagen está desgastada en Bruselas y que necesita dar un giro a su gestión para recuperar su credibilidad perdida. Con el objetivo de recortar gastos, fuentes cercanas del Ejecutivo cuentan que el presidente se plantea la posibilidad de prescindir de algunas carteras para contentar a Bruselas. Por lo que se comenta, existen dos ministros en una posición más débil y que son los que tendrían más "papeletas" para salir del Gobierno si Sánchez finalmente remodela su Gabinete. Según dicen las fuentes, y a falta de cómo acabe el conflicto abierto entre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la Guardia Civil, los candidatos son: Alberto Garzón, de Consumo y Manuel Castells, de Universidades. Es cierto que ambos son de Podemos y que, según cuentan, la pasada semana hubo una reunión entre Sánchez y Pablo Iglesias para reforzar el Gobierno de coalición. Pero muchos en el entorno del Ejecutivo "no descartan nada y creen que no hay prácticamente nadie en el Gobierno que tenga el puesto asegurado".

Hartazgo general ante el oportunismo de Canadell

Al presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, le llovieron críticas, hasta del bando independentista, cuando se mofó del daño que la pandemia del coronavirus había hecho en Madrid. Lejos de rectificar ahora vuelva a servirse de una desgracia, el cierre de Nissan, para hacer propaganda sobre la independencia. En concreto, Canadell dice que el origen del problema está en 2006, cuando Nissan no pudo construir otra planta en Igualada por culpa del Gobierno de España, exculpando a la Generalitat de cualquier mal. Por si fuera poco, semejante argumento le da pie para volver a pedir la independencia. Pues bien, al igual que en marzo, a Canadell se le ha vuelto a calificar, también del bando indepe, como de oportunista.

Los aeropuertos se preparan para el regreso

Cuentan que ya está listo el plan de regreso a la normalidad de los aeropuertos tras la pandemia. Con todo, se dice que se está a la espera de lo que digan las autoridades para definir algunos protocolos, como la toma la temperatura a los pasajeros.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Con 6 es suficiente.
A Favor
En Contra

Viendo los personajes del consejo de ministros, con 6 eficientes sería suficiente.

Puntuación 2
#1