Opinión

Se habla de los ataques a los jueces que Sánchez quiere parar, de agencias de viajes y de Errejón

La ministra de Igualdad Irene Montero

Los nuevos ataques a jueces que Sánchez teme

El enfrentamiento entrePodemos y la Justicia viene de lejos. Sirva como ejemplo las críticas que el vicepresidente Pablo Iglesias lanzó contra los jueces tras la sentencia del procés, nada más formarse el Gobierno de coalición. Recientemente el conflicto entre ambas partes surgió a raíz de la condena contra la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, por agresión a la autoridad. Entonces Iglesias y otros ministros de Podemos cargaron duramente contra los tribunales, poniendo en serios problemas al Ejecutivo. Pues bien, cuentan que el presidente Pedro Sánchez se teme que estalle de nuevo el conflicto ante la posibilidad de que Iglesias sea imputado en el caso Villarejo. Por lo que se comenta desde Moncloa, el presidente no quiere que ese hecho pueda dar pie a que los miembros de Podemos en el Ejecutivo vuelvan a las andadas y arremetan de nuevo contra la Justicia. De ahí que, según cuentan, Sánchez se ha puesto en contacto con todos ellos, incluido el propio Iglesias, para exigirles que permanezcan callados y acaten cualquier decisión "sin rechistar". Se comenta también que el presidente Sánchez ha hecho especial hincapié en la ministra de Igualdad Irene Montero. Por lo visto, "no se fía demasiado de ella", por lo que le ha exigido en más de una ocasión que sea "comedida en sus declaraciones".  

Las agencias de viajes, aún en dificultades

El llamamiento de Pedro Sánchez a que españoles y extranjeros reserven ya las vacaciones al reactivarse la temporada turística de verano no ha logrado que las agencias de viaje abran sus puertas. De hecho, en el sector se dice que más del 90% de los locales aún permanecen cerrados. "Abrir supondría acumular más pérdidas", dicen desde una de ellas. Por lo que comentan, con el anuncio de Sánchez no basta, ya que mientras existan restricciones de movilidad los proveedores (hoteles, aerolíneas, turoperadores, etc.) no remiten sus productos a las agencias, por los que éstas no tienen nada que vender. "Prevemos que abriremos a mediados de junio", dicen en el sector, pero aún con dudas sobre cuál será su futuro inmediato. 

Errejón decepciona a su propio partido

Es imposible recordar crítica alguna de Íñigo Errejón al Gobierno durante la pandemia. Dicen que esta pasividad ha decepcionado incluso a los miembros de Más País. Muchos en la formación no comprenden por qué su líder no aprovecha los errores del Ejecutivo para atraer votantes. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin