Opinión

Se habla del desprestigio de España en la UE, de ataques indepes a Netflix y de Sandro Rosell

El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni

Desprestigio de España ante la Unión Europea

Los representantes españoles ante la UE están preocupados por la cada vez menor confianza que nuestro país despierta en Bruselas. Cuentan que toda la polémica surgida a raíz de la reforma laboral ha deteriorado aún más la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez. Se da por seguro que la Comisión "ha tomado nota de la polémica" que supuso el pacto del PSOE y Podemos con Bildu para derogar "íntegramente" una norma que siempre ha sido alabada a escala comunitaria. "Aunque en público se haya dicho poco, es seguro que el acuerdo sentó mal en la Comisión Europea", dice un europarlamentario español, que cita específicamente al equipo del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, como uno de esos responsables de la UE que "ha tomado nota" de todo. Las mismas fuentes añaden que este deterioro de la confianza en el Gobierno llega, además, en muy mal momento, ya que esta semana es cuando la UE decide la cantidad de ayudas previstas para paliar la crisis y las condiciones para acceder a las mismas. "Europa nos lleva advirtiendo desde hace tiempo de desequilibrios y de la necesidad de acometer reformas. Es obvio que ignorar todas sus recomendaciones también nos perjudicará a la hora de acceder a las ayudas", dicen desde Bruselas.  

Netflix divide al Consejo Audiovisual de Cataluña

El independentismo vuelve a la carga contra las empresas con la excusa del lenguaje. Ahora es el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) el que emite un informe crítico contra Netflix, por no disponer de oferta en catalán dentro de su catálogo. No obstante, el gigante del streaming puede apuntarse el tanto de dividir al organismo independentista. Así lo demuestra el voto contrario del consejero Daniel Sirera al informe, al considerar que el Consejo Audiovisual se está arrogando unas competencias que no les pertenecen al fiscalizar a Netflix. En concreto, Sirera critica que "se utilicen recursos públicos" para analizar una empresa "que no está gestionada por la Generalitat ni emite en régimen de concesión". Se dice también que no es el único miembro del CAC que tiene una opinión discordante. 

La esperada rueda de prensa de Sandro Rosell

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell presentará mañana jueves a los medios un libro de reflexiones escrito durante su estancia en la cárcel. Pues bien, cuentan  que los problemas que ha tenido el documental El caso Rosell para ser emitido en TV3 ha hecho que la expectación por la rueda de prensa sea máxima.  

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Como si antes del pacto fueran a ser muy generosos... ja!

Puntuación -4
#1
Bilbo
A Favor
En Contra

#1 Carmen, te voy a poner una analogia simple, a ver si tu simple, sectario, enfermo y podrido cerebro es capaz de procesarlo:

- Hola Manolo, me he enterado de que quieres cambiar de coche.

- Hola Pepe, si, el viejo ya tiene 10 meses. A ver si me da pasta mi vecino, porque estoy pelado desde que he decidido no trabajar.

- Pues no creo que te preste mucho, ya le has pedido tanto dinero y lo derrochas siempre en mierd@s... a que te vino levantar las aceras y volverlas a poner si estaban bien en el 2010? Y ahora, encima de seguir derrochando y no pegar palo al agua, anuncias a bombo y platillo que vas a vender el Audi R8 para comprarte un Porsche 911! No creo que te preste mucho!

- Bah, como si fuese a ser muy generoso!

Puntuación 0
#2
mejornohablo
A Favor
En Contra

Como va a tener prestigio con una derecha cavernícola , organizaciones que tendrian que estar prohibidas en cualquier país minimanente normal

Cada país defiende su lengua como mejor sabe y mas teniendo en cuenta el ataque constante a la misma por toda la purria cavernicola

Puntuación 0
#3