Opinión

Altas expectativas para la tecnología

EEUU ofrece altas rentabilidades para los planes de pensiones

Los planes de pensiones españoles más expuestos a la bolsa estadounidense baten con sus revalorizaciones la media de los vehículos de este tipo que invierten en el exterior.

 Las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, y menos en una crisis como la actual. Con todo, el posicionamiento en EEUU ofrece una ventaja indudable: acceso al sector tecnológico más puntero del mundo. Es claro que los nuevos hábitos en el escenario post-pandemia acelerarán la digitalización de todo tipo de procesos económicos y sociales. No se trata, por tanto, de diseñar una estrategia por países sino por sectores. Y aquellos que obvien la pujanza de la tecnología lo tendrán muy difícil para ofrecer rentabilidades atractivas, lo que es una necesidad imperiosa en los planes de pensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.