Opinión

El pago electrónico sigue ganando adeptos

Fuerte incremento del pago con tarjeta

El Tiempo (Colombia)

El pago electrónico sigue ganando adeptos

Los pagos, transferencias y compras electrónicas continúan ganando adeptos, mientras que el uso del dinero en efectivo es cada vez es más relegado por las personas en medio de esta pandemia. Es en lo que coinciden varios estudios elaborados entre los consumidores en medio del encierro obligatorio de las personas, que ya completa cerca de dos meses en Colombia. El más reciente de estos análisis, elaborado por la firma Bain & Company, advierte que seis de cada 10 colombianos consultados en sus hábitos de pago en los últimos meses se pasarán a los pagos electrónicos (tarjetas de crédito y pagos digitales), dejando atrás el uso del dinero en efectivo.

The Guardian (Reino Unido)

Ricos cada vez más ricos y pobres...

... cada vez más pobres. Así lo evidencia un análisis realizado por la Universidad de Warwick, la London School of Economics y la Resolution Foundation. Según el estudio el 1% de los británicos mejor pagados recibieron casi el 17% de todos los ingresos del país antes de la crisis de Covid-19, lo que demuestra que la tendencia a concentrar más ganancias de capital prosigue entre los más favorecidos. El estudio aseguraba que la desigualdad en Reino Unido seguía incrementando y que los ricos cada vez sacaban más distancia a los pobres respecto a sus ingresos anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.