Opinión

Síntomas de falta de liquidez del Gobierno

¿Falta de liquidez en el Gobierno?

El Colegio de Gestores Administrativos estima que casi un millón de personas afectadas por Ertes no han cobrado aún su prestación. Ante una demora de esta magnitud, Trabajo no puede alegar que todo se debe al colapso de los sistemas del Sepe que se produjo en el inicio del estado de alarma.

 Resultaría increíble que un fallo informático se prolongara sin solución desde mediados de marzo. Todo apunta a una deficiencia más grave como es la falta de recursos para hacer los pagos. Resulta significativo que los atrasos en los Ertes coincidan con los problemas para atender otros desembolsos, como las devoluciones del IVA a los exportadores. Ante estos serios indicios de un problema de liquidez, el Gobierno debe aclarar cuál es su situación financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.