Opinión

Se habla del Ifema catalán, de la publicidad de Bankinter y de los paseos de Rajoy

La consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés

El 'Ifema catalán' abre cuando ya no hace falta

La consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña anunció el martes a bombo y platillo que el hospital FiraSalut situado en la Fira de Barcelona " ya estaba disponible para el sistema sanitario". A pesar del entusiasmo que Alba Vergés, y el resto del Govern, mostró en la presentación del también conocido como el Ifema catalán, la realidad es que su inauguración ha estado salpicada de innumerables críticas por parte de diversos sectores. Entre los más beligerantes con este hospital de campaña están los propios médicos, que detectan improvisación y motivos solo políticos en la apertura del centro temporal. No obstante, los comentarios más graves se dirigen hacia el retraso que ha habido en su estreno. Conviene recordar que se ha inaugurado con 10 días de retraso sobre lo anunciado en un primer momento y 20 días más tarde que el presentado por  la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Esta demora ha hecho que la inauguración coincida con el momento en el que los hospitales catalanes están recuperando la normalidad, debido al descenso en el número de contagiados, lo que ha llevado a que muchos médicos se pregunten "para qué sirve ahora Fira Salut". "Ha sido lamentable. Hasta Ada Colau se adelantó al Govern al utilizar un pabellón de la Fira de Barcelona para albergar a más de 200 personas sin hogar", añaden desde la oposición.  

Bankinter se gana el elogio de su competencia

La última campaña publicitaria de Bankinter, titulada El banco que ve el dinero como lo ves tú, en la que de forma emotiva se muestra el verdadero valor del dinero para las personas en un momento como el actual, ha tenido un gran éxito entre los televidentes y ha sido elogiada por los expertos en publicidad y marketing. Pero cuentan que la iniciativa de la entidad comandada por María Dolores Dancausa también está siendo ensalzada dentro del propio sector bancario. Buena muestra de ello es que, según se comenta, el resto de entidades financieras están poniendo a sus propios servicios creativos a trabajar en iniciativas capaces de generar tanta empatía con la sociedad.

¿Se salta Mariano Rajoy el confinamiento?

Interior ha confirmado que se está investigando a Mariano Rajoy por si se hubiera saltado el confinamiento. Así lo refleja al menos un vídeo, que ha sido emitido en televisión, en el que se ve al expresidente del Gobierno practicando deporte cerca de su domicilio. "Si se demuestra, se le aplicará la ley", aseguran desde el Ministerio. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin