Opinión

Se habla de la venganza de Errejón, del silencio de Rajoy y de avalancha de quiebras

En Podemos están molestos con el voto negativo de Errejón al decreto de medida económicas

El voto de Errejón que no olvidan en Podemos

La negativa de ERC y de Más País al decreto ley sobre las medidas económicas contra el Covid-19 obliga a que la propuesta deba ser votada como proyecto de ley en el Congreso, lo que implica que tenga que ser debatida por la Cámara y que pueda ser enmendada hasta su aprobación final. Cuentan que ese voto negativo que la formación de Íñigo Errrejón expuso ha sentado especialmente mal en la zona noble de Unidas Podemos. El motivo está en que Más País ha dado la opción a que la oposición  cambie el texto, lo que puede llevar a que desaparezca el punto por el que se permitía a Pablo Iglesias (y también a Iván Redondo) formar parte de la comisión que regula el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). "Con su voto en contra del decreto puede frustrar uno de los grandes sueños políticos del vicepresidente del Gobierno, que siempre ha aspirado a controlar el CNI", indican desde un partido político. Por todo ello, en el partido morado cuentan que el voto de Más País se ha tomado por la Ejecutiva como "una venganza personal" de Errejón contra Iglesias.  

La Justicia ya se prepara para la ola de quiebras

Cuentan que el Consejo General del Poder Judicial ya está dando órdenes con el objetivo de preparar a los juzgados ante un inmenso aluvión de concursos de acreedores y quiebras, que se prevé que tengan lugar en los próximos meses. En concreto, fuentes judiciales apuntan a que la pandemia del Covid-19 generará que cerca de 50.000 compañías entren en concurso de acreedores en poco más de seis meses, cuando lo habitual está en unas 2.000. Por si ese aumento no fuera ya suficiente motivo de preocupación, fuentes judiciales advierten de que la tramitación de los Ertes seguirá siendo un problema añadido. "Es lógico que la Justicia se prepare para responder a este mayor volumen de trabajo. Se debe hacer lo que sea necesario par evitar que los juzgados colapsen", indican desde un bufete.

Rajoy, un silencio que romperá en el futuro

La lamentable gestión del Gobierno de coalición con la pandemia del coronavirus era el perfecto escenario para que Mariano Rajoy se vengara de Pedro Sánchez, que le atacó sin piedad cuando el virus del ébola llegó a España. Pero el expresidente del Gobierno ha preferido guardar un completo silencio al respecto. No obstante, desde su entorno cuentan que el silencio de Rajoy tiene fecha de caducidad y que "estará esperando al momento más oportuno para dar su opinión sobre la actual situación", indican. 

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Las crisis vienen y se van y lo importante es la gestión que se haga. En este caso, el gobierno más ineficaz del mundo nos llevará a ser campeones del paro y de la muerte

Puntuación 10
#1
ALMUSTAFA
A Favor
En Contra

Este pais esta hecho unos zorros, y la culpa es de los que votaron miseria, pobreza dolor y muerte. Ellos, y no otros, son culpables de todo esto. Recuerdenselo cuando los vean.

Puntuación 9
#2
Rosa
A Favor
En Contra

Un desgobierno con solo dos ideas en mente (feminismo rancio y fachismo) no pueden gestionar ni una comunidad de vecinos

Puntuación 4
#3
Bilbo
A Favor
En Contra

#2 Toda la razon, todos conocemos al progre retrasado mental que sin venir a cuento te viene a repetir las consignas de mierd@ porque le han dicho sus amos que tiene superioridad moral para hacerlo. Antes pasaba de discutir con estos idiotas para ahorrar tiempo, pero ahora no pierdo la oportunidad de dejar en evidencia a esta escoria que no tiene verguenza de defender a estos psicopatas tras su nefasta gestion. Responden timidamente con alguna consigna, yo le refuto con datos, ellos con otra consigna y yo le pido datos, y al final se van humillados en publico, quien sabe si preguntandose a si mismos si deberian dejar de ser tan gilipoll@s.

Quiera Dios que algun dia reflexionen sobre la catastrofe que han creado.

Puntuación 1
#4
Grrrr
A Favor
En Contra

Lo de Errejón no fue una venganza. Vió en la radicalidad de su jefe una oportunidad. Su izquierdosidad es algo más moderna. El coletas está anclado en 1910.

Puntuación 5
#5
hesean
A Favor
En Contra

Está claro que esta crisis ha llegado en el peor momento. Tenemos un gobierno débil, con apoyos disgregados e interesados, sin una línea de acción definida y con miras a varios años. No podemos salir de la crisis con el mismo modelo económico: construcción y turismo. Tendremos que diversificar sectores y pensar a medio-largo plazo. en caso contrario estaremos cometiendo los mismos errores. No me gustaría tener elecciones en un año con un país totalmente quebrado y rescatado por la UE.

Puntuación 5
#6
El Yo
A Favor
En Contra

La capacidad de un gobierno se ve en los momentos de crisis. Cuando las cosas ruedan bien gobierna cualquiera.

Puntuación 5
#7
Carmen
A Favor
En Contra

A todos aquellos que critican al PSOE y Podemos:

Me imagino lo que hubiera hecho el PP en este caso

Hubieran mandado a las televisiones del regimen que se burlasen de los muertos en otros paises, y que se riesen de los que avisaban de que se avecinaba una catastrofe

Hubiera hecho apenas unos pocos tests, menos que cualquier otro pais europeo (intencionadamente) que no reflejarian la realidad de la pandemia en este pais.

Hubieran esperado a celebrar el 8M antes de tomar medidas, por que era su aquelarre particular.

Hubieran esperado tres semanas desde la declaracion del estado de alarma para empezar a hacer acopio de material, y lo hubieran hecho a traves de empresas no recomendadas porque asi se podian llevar su 3% (o 5%, que mas da)

Hubieran pagado 15 millones de euros a los medios afines para que blanqueasen su gestion

Hubieran mentido con el numero de muertos

Le hubieran echado la culpa al anterior gobierno y al futuro, pero habrian dicho que ellos "no tienen ninguna razon para arrepentirse de nada", con esas palabras textuales.

Hubieran pedido desesperadamente dinero a europa no para ayudar a la gente, sino para regar sus chiringuitos con miles de euros y asegurarse los votos, a costa de que lo paguen nuestros hijos y nuestros nietos.

Hubieran prostituido lo que dice la constitucion para adaptarlo a sus intereses, tratando de causar el maximo dolor en el minimo tiempo, y con un poco de suerte hacer a la mayoria dependientes de papa estado para garantizarse sus votos.

Puntuación -4
#8
Para Carmen#8
A Favor
En Contra

Eso es exactamente lo que ha hecho el PSOE... por favor abre los ojos que te estan tomando el pelo...

Puntuación 1
#9