Opinión

Se habla de los recursos que Podemos resto en Sanidad, del malestar sindical y de la moneda indepe

Alberto Garzón, ministro de Consumo

Podemos restó recursos claves en Sanidad

La epidemia del coronavirus ha colocado en el ojo del huracán a Sanidad, un Ministerio que ha sufrido importantes recortes recursos en los últimos años. Primero fue por la transferencia a las CCAA de parte de sus competencias, lo que redujo el presupuesto y la operativa del Ministerio. Pero desde el departamento comandado por Salvador Illa dicen que el gran golpe llegó hace poco. Las fuentes se refieren en concreto a la división del Ministerio en cuatro departamentos, que se realizó en noviembre para dar entrada a miembros de Unidas Podemos en el Ejecutivo. De ahí la creación de los Ministerios de Consumo, que lidera Alberto Garzón, e Igualdad (Irene Montero) y la vicepresidencia de Asuntos Sociales e Igualdad, que pertenece a Pablo Iglesias. Pues bien, cuentan que estas escisiones han restado más presupuesto e importantes recursos materiales y humanos a Sanidad, justo en el momento que más se necesitaban. "Con más medios hubiera sido casi imposible cometer un error tan grave como el de los tests", reconocen también en Sanidad.

Una exclusión que molesta a los sindicatos

Los sindicatos han dado su apoyo al decreto de parálisis de la actividad empresarial del Gobierno. Pero eso no quiere decir que estén de acuerdo con todo el texto. De hecho, cuentan que en las centrales ha sentado mal verse fuera de lo que Pedro Sánchez considera actividad esencial, lo que les obliga a teletrabajar, ya que tienen prohibido acudir a los centros de trabajo. Por lo que se dice, los sindicatos se sorprendieron de que su actividad de representación de los trabajadores se quedara fuera de lo que el Gobierno considera prioritario, justo en un momento en el que es "más necesaria la negociación", dicen desde una organización de este tipo A pesar de este malestar, las fuentes indican que los sindicatos seguirán prestando su apoyo al Ejecutivo de coalición. 

Una moneda catalana para responder al virus

Uno de los fundadores de la ANC, el empresario Pere Pugès, ha publicado un artículo en el que anima al Govern a crear una moneda digital catalana para las compras de productos básicos en la región. ¿Objetivo? "Poner al Gobierno del Estado ante el espejo de su incompetencia", dice el propio Pugès. Como era de esperar, la iniciativa ya ha sido criticada, incluso entre los partidarios del procés, al estimar que carece de sentido en un momento en el que todos los esfuerzos deben destinarse a paliar el incremento de los contagios en el país. 
comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

NegroFiero
A Favor
En Contra

¿Una moneda catalana? ¡Que fuerte, ya se les ha acabado el papel higiénico a los catalanes!

Puntuación 5
#1
Santiago
A Favor
En Contra

"Con más medios hubiera sido casi imposible cometer un error tan grave como el de los tests", reconocen también en Sanidad.

Tocate los huevos. Con la cantidad de inutiles en el "gobierno", con el mayor numero de ministerios de la Union Europea, con asesores de asesores, y dice que la cagaron porque no tienen medios (se refiere a mas enchufados y dinero)

La embajada de China os envio una lista de proveedores de fiar, pero vosotros hicisteis los encargos con cierta empresa catalana como intermediaria, que se llevo su porcentaje y que igual no se lo habria llevado con una de las empresas de esa lista (Por eso se pide a la misma empresa china que mande otros nuevos que funcionen, impensable...). Eso si, lo de dar explicaciones mas bien no. Seguimos con el cuento de estar en la mitad del medio de la curva, que eso entretiene.

Puntuación 4
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

En momentos de incertidumbre una moneda que no este acuñada o en plata oro o similar valdrá menos que las del monopoly o el papel higiénico

Puntuación 2
#3
CATetos
A Favor
En Contra

'La Pujolet' moneda imaginaria de estos catalufos trileros que mienten hasta en el número de muertos del Covid.

Puntuación 1
#4