Opinión

La epidemia divide al sector constructor irlandés

Los sindicatos divididos ante el parón de las obras

The Irish Times (Irlanda)

El sector constructor, dividido por el virus

Los sindicatos de la construcción están divididos por la decisión del Gobierno de permitir que el trabajo prosiga en las obras de construcción mientras se pide a otras muchas empresas que cierren hasta el próximo mes para combatir al Covid-19. En concreto, el Ejecutivo permite que continúen los trabajos en los proyectos de construcción, que emplean a más de 30.000 personas directamente en toda Irlanda, al tiempo que dice que otros negocios deben cerrar, o que las personas deben trabajar desde sus hogares hasta el 19 de abril. Esta medida ha sembrado la división en los sindicatos de la construcción. Algunos, como Unite, ve inevitable que el trabajo en el sector cierre. Pero no es una opinión uniforme.

El Tiempo (Colombia)

Plan de alivio de la banca por la pandemia

Las divisiones del Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco Popular, Banco de Occidente y Banco AV Villas) anunciaron que, adicional a las medidas de ayuda de la semana pasada, cualquier cliente persona natural podrá solicitar, por varios canales, aplazar las siguientes dos cuotas de sus créditos, incluyendo capital e intereses, excepto los deudores de créditos de libranza, que serán evaluados individualmente con los empleadores. Si el cliente necesita ampliar el beneficio, se estudiará la extensión de estas ventajas por un periodo de otros dos meses más.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.