Opinión

La UE, aún sin una respuesta conjunta

Los países del Norte siguen impidiendo que la UE de una adecuada respuesta a la crisis del coronavirus

España volvió a poner sobre la mesa de los ministros de Finanzas del euro (el Eurogrupo) la propuesta de que la UE emita los llamados eurobonos para hacer frente a la crisis que el coronavirus plantea.

 Sin embargo, nada ha cambiado desde las turbulencias de 2011-2012, pese a que estuvieron a punto de acabar con la moneda única. Los países del norte, con Alemania a la cabeza, siguen mostrando plenas reticencias a todo lo que suponga mutualizar riesgos en la emisiones de deuda soberana. Este portazo se suma a la incapacidad, ya mostrada la semana pasada, de articular un programa de estímulos fiscales a escala comunitaria. Cada Estado continúa así actuando por su cuenta y Europa sigue sin estar a la altura del mayor riesgo para su economía en décadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.