Opinión

El Parlamento británico impulsa la inversión sostenible

Instantánea del Parlamento británico

The Guardian (Reino Unido)

Más inversión 'limpia' en el Parlamento

El fondo de pensiones del Parlamento ha realizado inversiones récord en energía renovable y ha reducido su exposición a las compañías de combustibles fósiles para alinear las pensiones de los parlamentarios con los objetivos de acción climática del gobierno. Un informe del fondo de pensiones dotado con 700 millones de libras mostró que casi un tercio se está invirtiendo en fondos con bajas emisiones de carbono y ambientalmente sostenibles, tras los llamados de cientos de parlamentarios para alinear el fondo con los compromisos climáticos legalmente vinculantes del gobierno. La decisión de los gestores de respaldar un impulso para una inversión más ecológica hace que la parte renovable ya represente el 5% del fondo.

El Comercio (Perú)

El BCP dona 100 millones contra el virus

Gianfranco Ferrari, director general del Banco de Crédito del Perú (BCP), en un contexto de cuarentena nacional para mitigar la expansión del coronavirus, anunció que la entidad financiera donará 100 millones de dólares a través de la iniciativa "Yo me sumo", en beneficio de familias que viven en pobreza y pobreza extrema. El directivo instó también a que peruanos y empresas se sumen a esta iniciativa, sin importar el monto a donar para mitigar los requerimientos básicos de familias peruanas afectadas por el virus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.