Opinión

Se habla de desalojos en empresas por el virus, de ciberataques y de las burlas de Canadell

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska

Desalojos forzosos en centros laborales

En el Ministerio de Interior dicen que ya se está procediendo contra las empresas que incumplen los protocolos en centros laborales en materia de higiene y distanciamiento y también al respecto de la entrega de material a cada trabajador para evitar el contagio. Pues bien, a pesar de que el estado de alarma rige en todo el país desde hace más de una semana, un puñado de compañías no está haciendo caso de los citados protocolos, lo que está originando que ya se hayan producido desalojos en algunos centros laborales tras por parte de la Policía, siguiendo recomendaciones de Inspección de Trabajo. Fuentes del Ministerio liderado por Fernando Grande-Marlaska comentan que algunos de los dsalojos realizados han tenido que ser forzosos ya que algunos empresarios se negaban a permitir que sus trabajadores se fueran a sus casas. Las mismas fuentes comentan también que los sectores en donde más problemas está habiendo para que sigan los protocolos de actuación en centros laborales son el servicio de atención al cliente, las oficinas bancarias y grandes obras de construcción.

El CNI teme un aumento de los ciberataques

El uso de internet se ha incrementado en la última semana. Algo lógico si se tiene en cuenta la cantidad de personas que están teletrabajando en estos momentos por culpa de la epidemia del coronavirus. Pues bien, este incremento de utilización de la red no solo tensiona la prestación de los servicios digitales por parte de las telecos sino que también es un motivo de preocupación en el CNI. Por lo que se comenta en el organismo dirigido por Paz Esteban López, este tipo de situaciones excepcionales suele ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para efectuar sus ataques informáticos. De ahí que esperen un incremento de este tipo de delitos durante los próximos días. Para tratar de paliar el que ya dicen "seguro" incremento, el departamento de ciberseguridad ya trabaja a pleno rendimiento para dar cumplida respuesta al reto que con toda seguridad los hackers generarán.

Las burlas de Canadell indignan hasta a los 'indepes'

Al igual que hizo Clara Ponsatí, el presidente de la Cambra, Joan Canadell también ha publicado un mensaje en redes sociales mofándose de que Madrid sea la región donde más se padece la pandemia del coronavirus. Con ello solo ha logrado que hasta buena parte del independentismo le critique por un contenido que como mínimo "refleja mal gusto y escasa calidad como ser humano".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin