Opinión

Se habla de guerra PSOE-UP por los estancos, de las quejas de las farmacias y de la mamparitis

Dura pugna entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por mantener los estancos abiertos

La guerra de los estancos entre PSOE y Podemos

El decreto de estado de alarma ha provocado el cierre de casi todos los comercios, excepto los de primera necesidad. Entre los que se mantienen abiertos se encuentran los estancos. Pues bien, cuentan que esa decisión generó una agria polémica entre los representantes socialistas del Ejecutivo y los de Podemos. Por lo visto, Pablo Iglesias y los suyos eran partidarios de cerrarlos con el argumento de aprovechar la crisis del coronavirus para incrementar la lucha contra el tabaquismo. De hecho, el vicepresidente era de la opinión de que el confinamiento elevaría el consumo de tabaco. Por contra, Pedro Sánchez y el resto de representantes del PSOE optaban por dejar los estancos abiertos, porque consideraban que ahora no es el momento de animar a los fumadores a que dejen ese hábito. Además, cuentan que los socialistas destacaron que estos establecimientos venden otros productos más allá del tabaco, como prensa y documentos oficiales, que sí son considerados de primera necesidad. A la vista está que la postura del presidente y los suyos se impuso. Pero fuentes cercanas al Gobierno aseguran que la discusión sobre los estancos fue larga y que costó convencer al vicepresidente Iglesias de que lo mejor era que los estancos siguieran abiertos durante el periodo que dure el estado de alarma causado por el coronavirus.

Las farmacias denuncian la falta de protocolos

Los farmacéuticos de distintas comunidades autónomas se quejan de las nulas indicaciones que han recibido de Sanidad y los Gobierno regionales para realizar su trabajo ante la amenaza del coronavirus. Por lo visto la falta de unas directrices claras está originando bastantes problemas a las boticas, que dudan sobre la forma de actuar ante situaciones que se les presentan a diario. "Resulta incompresible que no se dirijan nuestras actuaciones en un momento tan delicado", indican en una farmacia que, como el resto, insta a Sanidad a tomar la iniciativa. "De momento. solo tenemos directrices que nos mandan desde los Colegio de Farmacéuticos. Pero éstas varían según la comunidad autónoma. Se necesita unificar los criterios para ofrecer un idéntico servicio en los establecimientos de toda España", añade.

¿Qué es el fenómeno de la 'mamparitis'?

La mamparitis es un tipo de depresión que afecta a los marinos tras pasar muchos meses en el mar. Pues bien, la Armada advierte de que el encierro por el coronavirus aumenta el riesgo de que dicho fenómeno se pueda producir ahora en muchos hogares.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

¿Dejar de fumar ahora?

Estos podemitas siempre dando lecciones de su hipocrita moral.

No pierden ocasión. Lo que realmente quiere ser Iglesias es que le declaren Papa y pastor supremo.

Puntuación 1
#1