Opinión

La minería chilena en pérdidas por el coronavirus

El desplome del precio del cobre tensa al sector minero

La Tercera (Chile)

La mitad de la minería opera a pérdidas

La industria chilena se enfrenta a un complejo escenario a raíz del coronavirus. Además, de las restricciones en faena para reducir el riesgo de contagio entre los trabajadores, la menor actividad económica mundial ha llevado a que el precio del cobre esté a niveles no vistos desde octubre de 2016, dejándose un 21% en lo que va de año. El descenso ha provocado que una gran parte de la industria minera chilena ya mire con preocupación el margen entre sus costes y el precio internacional. Es más, según la consultora Plusminig, en la actualidad el 45% de la producción anual está operando con márgenes positivos. Por contra, más de la mitad de la producción minera del país esté perdiendo dinero con la extracción del cobre.

The Guardian (Reino Unido)

El motor teme no poder superar el coronavirus

Los expertos han advertido que la industria automotriz de Gran Bretaña nunca se recuperará de la crisis del coronavirus, después de ser responsable de más de dos tercios de las líneas de ensamblaje pausadas de producción anual de vehículos del Reino Unido. Honda, BMW y Toyota se unieron a una lista cada vez más larga de fabricantes de automóviles que detuvieron las operaciones europeas el miércoles, Jaguar Land Rover , la mayor empresa automotriz del Reino Unido, como la única que todavía opera plantas en el Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.