Opinión

Se habla de los protocolos hospitalarios ante el Covid-19, de quejas en Hacienda y de los carteros

Instantánea del Hospital Clínic de Barcelona

¿Protocolos dispares entre hospitales?

Fuentes del sector sanitario constatan que la forma que los facultativos tienen de enfrenarse a enfermos de coronavirus puede ser diferente, según el hospital o la comunidad autónoma. Cuentan que estas diferencias se observan en Urgencias, donde hay centros que no discriminan a su llegada a pacientes con síntomas de Covid-19 de los que no los tienen porque, sencillamente, carecen de los recursos para hacerlo. "Esto provoca que al final estén todos mezclados en la misma sala, lo que supone un riesgo", dicen desde un hospital. Por el contrario, en otras regiones sí que se separa a los enfermos. En algunos casos, incluso mediante diferentes puertas de acceso a los centros. En otros, es el personal administrativo el que, según los síntomas, selecciona la ubicación de los recién llegados. Ante esta situación se dice que distintas fuentes hospitalarias reclaman al Ministerio de Sanidad que se apliquen los mismos protocolos en toda España. Comentan que en el departamento dirigido por Salvador Illa están estu- diando estos problemas para tomar medidas en cuanto sea posible.

Malestar en Hacienda por el teletrabajo

Cuentan que existe un importante malestar entre los funcionarios de Hacienda por los inconvenientes que están teniendo para poder trabajar en sus hogares. Por lo que dicen, el Ministerio dificulta el teletrabajo hasta el punto de que la pasada semana el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) mandó una carta a la ministra María Jesús Montero instándola a que resolviera la situación. "No se concibe que haya problemas para teletrabajar en la función pública, cuando se recomienda hacerlo para el resto de empresas", dice un técnico de Hacienda. Pues bien, cuentan que tras la reclamación ha habido avances. Aunque, dicen, que todavía hay "demasiados" funcionarios que siguen sin poder trabajar desde sus hogares, especialmente en la Agencia Tributaria.

Las precauciones de los carteros de Correos

Muchos han mostrado su sorpresa a través de redes sociales por las precauciones que los carteros toman desde el lunes a la hora de entregar paquetes en los domicilios. Éstas pasan por tomar los datos del receptor y dejar los envíos en los felpudos, manteniendo siempre un distancia mínima de seguridad de un metro. Además ya no es necesario firmar en las PDA que portan. Por lo que dicen, este tipo de precauciones han sido dictadas desde Correos en aras de evitar que su plantilla se contagie por el coronavirus.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0