Opinión

Se habla del sorprendente contrato de RTVE, del escaso interés de Garzón y Castells y del PP y Cs

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

El sorprendente contrato publicitario de RTVE

RTVE ha decidido contar con los servicios de una agencia de medios digital, que será la encargada de promocionar los nuevos espacios que se emitan, tanto en la televisión como en la radio públicas. La firma que finalmente sea elegida se hará con un contrato de más de 120.000 euros. Se comenta que esta adjudicación que prepara Rosa María Mateo, administradora única de RTVE desde julio de 2018, ha caído como un jarro de agua fría en el ente público. Por lo visto muchos no entienden cómo Mateo no varía un ápice su política de gastos en un momento más que delicado para RTVE. De hecho, la propia Mateo lleva reclamando desde hace meses recursos al Gobierno de Pedro Sánchez para poder pagar los 60 millones que cuesta la compra de derechos para retransmitir los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano. "Es sorprendente que sigamos contratando fuera trabajos que se podrían hacer dentro de la casa. Estamos tirando el dinero cuando no tenemos ni los recursos que necesitamos para ofrecer los Juegos", se quejan desde Prado del Rey.

Escaso interés por Garzón y Castells

El Gobierno de coalición se sometió ayer a la primera sesión de control en seis meses. Como era de esperar, la oposición tenía preparadas una batería de interpelaciones para casi todos los componentes del Ejecutivo. De ahí que sorprenda que dos de los nuevos miembros del Gobierno se hayan librado de rendir cuentas en el Congreso. Se trata del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el titular de Universidades, Manuel Castells, ambos de Unidas Podemos. A la vista está que hasta el momento sus actuaciones no han despertado interés en sus señorías. En el entorno del también líder de IU se comenta que este desinterés del Congreso a sus medidas no ha sentado nada bien en el Ministerio. De hecho, dicen, que los equipos de ambos ministros ya trabajan con el objetivo de acaparar una mayor cuota de protagonismo durante la próxima sesión de control. 

Máxima discreción en el PP ante el pacto con C's

Se comenta que el PP quiere evitar cualquier filtración que pueda surgir al respecto de las negociaciones que se están llevando con Ciudadanos con el objetivo de alcanzar una coalición en Cataluña, País Vasco y Galicia. Así lo indica al menos la orden que, según cuentan, ha dado el presidente Pablo Casado exigiendo a todos los miembros del PP "máxima discreción" sobre unas conversaciones que están siendo lideradas por Teodoro García Ejea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.