Opinión

El bitcoin gana terreno en el mercado ilegal

Al tiempo que las trasacciones legales caen, el bitcoin gana terreno en el ámbito de la delincuencia

Clarín (Argentina)

El 'bitcoin' gana terreno en el mercado ilegal

Los últimos meses no han sido buenos para el bitcoin. El valor de las monedas digitales ha caído. Las operaciones de bitcoin en los mercados de criptomonedas se han desacelerado. ¿Y usar bitcoin para comprar artículos legales? Eso también se ha reducido. Sin embargo, la criptomoneda se mantiene fuerte en la venta de drogas ilegales y otros tipos de delitos. La cantidad de criptomonedas gastadas en mercados de la red oscura, donde se puede comprar información robada de tarjetas de crédito y una variedad de drogas ilegales con bitcoin, aumentó un 60 por ciento y alcanzó el nivel sin precedentes de 601 millones de dólares en los últimos tres meses de 2019, de acuerdo con datos dados a conocer por Chainalysis, una firma que da seguimiento al uso de bitcoin.

The Irish Times (Irlanda)

El éxito del Sinn Féin hunde a los bancos

Los dos mayores bancos de Irlanda perdieron 346 millones de euros del valor bursátil en solo una sesión, aunque la mayoría de los constructores de viviendas recuperaron algo de terreno después de dos días de operaciones volátiles. El Banco de Irlanda perdió 129,3 millones de euros de su valor, mientras que su rival, AIB , perdió 217,2 millones de euros. La caída en la capitalización se produce a raíz del éxito de Sinn Féin en las elecciones y la posibilidad de que el partido forme parte del próximo gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.